Lifestyle

Un estudio demuestra que los gorilas también disfrutan del deporte

Un grupo de psicólogos de la Universidad de St Andrewa, Inglaterra, descubrió que los gorilas pueden disfrutar de los deportes competitivos de la misma forma que nosotros.

Según se describe en el estudio publicado por la revista Animal Cognition, no sólo lograron demostrar que estas actividades les gustan, si no que además tienen sus reglas, como por ejemplo darles ventaja a los competidores más jóvenes para lograr un juego justo.

Después de ver a los gorilas jugando con pelotas y otros elementos, los investigadores notaron estas llamativas conductas. Además se dieron cuenta de que al igual que nosotros, estos animales usan gestos y señalan objetos para dar indicaciones. Por ejemplo si el juego está muy lento o se ha detenido, basta con unas señas para que se reactive.

Aunque los gorilas desarrollan estas actividades en un etapa distinta a la de los humanos, ellos pueden pasarlo bien con el mismo tipo de competencias.

Estos resultados son una buena contribución para que los especialistas continúen con los estudios sobre los orígenes evolutivos de los humanos.
Link:

Triadic and collaborative play by gorillas in social games with objects (Animal Cognition)

Tags

Lo Último


Te recomendamos