Lifestyle

Manos verdes: Billeteras de papel

Esta semana en Manos Verdes vamos a reutilizar, para eso te mostramos las billeteras de papel. Son muy fáciles de hacer, necesitas:

-1 hoja de revista.
-adhesivo para plastificar (el que venden para forrar los libros).
-hilo y aguja.
-tijera o corta cartón.

Dobla la hoja de revista por la mitad de forma horizontal, antes de doblar elije qué cara de la hoja quieres que se vea, y abre el papel nuevamente. Luego dobla cada mitad por la mitad y déjalas dobladas. Te queda un rectángulo pequeño (formado con las mitades superiores de tu hoja), ese también lo tienes que doblar por la mitad. Ahora tienes un rectángulo todavía más pequeño, de aproximadamente 2,5 cm de ancho por 10 cm de largo. Ese lo doblas por la mitad de forma vertical y te queda un rectángulo de 2,5 cm ancho por 5 cm de largo, aproximadamente.

Luego desdobla todo, eso era sólo para marcar. Toma el papel para plastificar y córtalo a la medida de tu hoja, pégale este papel a la revista, por las do caras. Nuevamente tienes la hoja de revista entera, pero con marcas. Déjala mirando con la parte que no quieres que se vea hacia arriba y cuenta las líneas que están marcadas verticalmente, por el medio de la hoja de arriba hacia abajo. En la tercera línea debes hacer un corte, a lo largo de la línea, sin pasarte.

Ahora haz los mismos dobleces que al principio, por la mitades hasta llegar a tener el rectángulo pequeño (de 2,5 cm por 10 cm). En ese punto estará la abertura que hiciste en la tercera línea vertical, te sirve para poner las tarjetas en cada lado. Cose con hilo y aguja los extremos de rectángulo largo que tienes, así te queda el doblez unido por las puntas y al medio tienes el espacio para guardar los billetes ¡y ya está lista la billetera!

Links
Baum! reciclaje.papel.diseño
BaumReciclaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos