Lifestyle

Cine Verde: L’Ours

PUBLICIDAD

24261999523c13889418.jpg

L’Ours (The bear o El oso), es una película de 1988 que fue dirigida por Jean-Jacques Annaud y cuenta la historia de un osezno huérfano que es adoptado por un oso Kodiak macho adulto que lo va a cuidar de los peligros del bosque. El filme muestra la lucha por la supervivencia de ambos, casi sin presencia de humanos y con diálogos limitados.

Está basada en el libro “The Grizzly king” de James Oliver Curwood, escritor conservacionista. Los hombres son secundarios en esta historia y sólo muestran la inhumana matanza que protagonizan por dinero. Un cazador le dispara al oso adulto en el dorso y a pesar de las heridas, sigue escapando de los dos cazadores que quieren matarlos para obtener su piel.

El filme ocurre en Canadá y está ambientada en el siglo XIX. Tiene muy buena fotografía, de Philippe Rousselot, que muestra lo impresionante de la naturaleza. Roza el documental porque nos mete en la vida salvaje de los osos y nos dice lo puede pasar, y lo que pasa, en cualquier bosque. Es un llamado a la caza indiscriminada.

Con simples detalles y el paisaje natural, el director cuenta cómo es la vida de un oso: viven en solitario y cazan para su sustento. Se alimentan de otros animales más pequeños como ardillas, gatos salvajes, ranas y peces, los acechan de día y de noche en las alturas de las montañas canadienses. También comen setas y la miel de las flores, que les encanta. Beben agua del río y se bañan en él.

Se puede encontrar en DVD en tiendas de alquiler de películas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último