Lifestyle

Miles de camellos ejecutados en Australia

PUBLICIDAD

4523570431c8f2e6a04.jpg

En diciembre, en Docker River, un pueblo australiano, mataron a 3.000 camellos desde helicópteros después que los animales llegaran al lugar en busca de agua. La medida fue tomada por las autoridades de ese país en respuesta a las demandas de los habitantes, que estaban desesperados por los daños que habían provocado los camellos.

Los camélidos contaminaron las reservas de agua, rompieron los desagües de los aparatos de aire acondicionado y destruyeron todos los bidones de agua. Esto sucedió porque Australia está viviendo la peor sequía de la última década. Recientemente hubo una ola de calor, que impulsó a los camellos a entrar al pueblo en busca de agua, compitiendo así con ovejas y vacas.

Las autoridades australianas decidieron terminar con el problema ejecutando a los animales. Los defensores de los derechos de los animales, calificaron la medida como un plan de barbarie y llamaron a boicotear el turismo en la región.

Los camellos no son nativos de Australia, los introdujeron en ese país los colonos británicos a mediados del siglo XIX para ayudar a los exploradores a realizar las primeras expediciones por el desierto de Outback. En ese lugar viven más de un millón de camellos salvajes.

Link El sacrificio de 3.000 camellos desde el aire causa polémica en Australia (diariodesevilla.es)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último