Lifestyle

Saludable como el aceite de oliva

Me encanta el aceite de oliva en todas sus variedades, mientras más sabor a oliva mejor, cuando casi parece una aceituna exprimida. Lo uso en ensaladas todo el tiempo, con una pizca de limón y casi nunca sal, a veces unto un pan fresquito directamente al aceite, más rico que el pan con mantequilla y mucho más sano (tiene un 75% menos de grasa). Lo mejor es que con sólo unas gotas cualquier plato está listo.

PUBLICIDAD

Es popular en todo el mundo, aunque mucho más en el mediterráneo, sólo en España e Italia se consume el 50% de la producción mundial de este tipo de aceite. Y ellos sí que saben disfrutar, así que debe ser un buen ejemplo a seguir.

Hay algunas versiones que traen sabores como merkén, orégano, ají o el que más me gusta, albahaca. Ese aceite sí que es bueno, una sola gota y todo queda con ese aroma y sabor fresco de la inconfundible albahaca, muy de verano.

El aceite de oliva que contiene Omega 3 y antioxidantes. Estos ácidos grasos son esenciales para el organismo humano ya que disminuyen la presión arterial, reducen el colesterol, mejoran el sistema inmunológico, benefician la gestación y lactancia, y ayudan a la concentración. Una opción es el de la marca Casta de Terramater, con solo dos porciones diarias de este aceite, el cuerpo suple el 100% de su requerimiento en Omega 3.

En supermercados encuentras todas las variedades y marcas las que no varían mucho en sus precios, en general una botella de 500 ml vale aproximadamente $2.000 (USD 4).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último