Lifestyle

Vino orgánico, una alternativa sustentable para brindar

PUBLICIDAD

32099885721fc4140f35.jpg

Considerando que vivimos en un mercado alimenticio tan saturado de productos dañinos, comida chatarra, golosinas, exceso de grasas y azúcares, muchas personas esperamos contar con una buena alternativa de alimentación saludable y amigable con nuestro medio ambiente. Por eso es muy grato ver en estanterías de supermercados vinos orgánicos.

El mercado actual en Chile posee diversas marcas y variedades hechos a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos separados, libres de cualquier pesticida, herbicida o fertilizante sintético. En el proceso de bodega y de vinificación siempre se incluye, en alguna de las etapas, la intervención de algún químico.

Estas uvas orgánicas son el resultado de trabajos totalmente mecánicos, cosechadas a mano para evitar maltratar la uva, con coberturas vegetales, fertilización en base a estiércol o composta, y la prevención de enfermedades con productos autorizados.

Una de las viñas chilenas que más ha avanzado en la producción de estos vinos es Viñedos Orgánicos Emiliana, del valle de Colchagua. Ellos han alcanzado altos niveles de calidad. También destaca Viña Tarapacá. Estas dos marcas las podemos encontrar fácilmente en los supermercados si buscamos con paciencia.

Tags

Lo Último