Lifestyle

Desde Melbourne para VV: Rebecca Sinclair

En junio de este año  Buses Ventura introdujo a las calles de Melbourne un bus eléctrico. Este bus es único en el mundo, ya que su tecnología nunca ha sido usada anteriormente.

¿Cómo funciona?

Recomendados

El bus es manejado por un motor eléctrico que está conectado a dos baterías. Las baterías son capaces de recargarse cuando el bus avanza o cuando se detiene. Para asegurar que las baterías no bajen de un cierto nivel, se introdujo un pequeño motor de auto Volkswagen de dos litros que su utiliza en caso de emergencia.

Buses Ventura está completamente comprometido con la calidad del aire, es por eso que continuamente busca nuevas tecnologías para asegurar tener la mayor cantidad de buses sustentables. Por lo anterior, te mostramos como Ventura ha logrado responder a cuatro importantes desafíos:

* Reemplazaron buses antiguos por buses que son más eficientes en relación a su combustible
* Utilizan etanol en un 100%
* Utilizan buses eléctricos
* Han logrado reducir en un 13% las emisiones de efecto invernadero el último año.

¿Por qué esta iniciativa es tan importante?

Miles de personas en Melbourne utilizan diariamente el transporte público, incluida yo misma. Para los ciudadanos de Melbourne es un orgullo que el sistema público innove y busque tecnologías nuevas para mejorar el aire y para no tener que depender tanto de energías no renovables.

Otros beneficios:

* La disminución de combustible logra que estos buses produzcan menos emisiones que un bus diesel.
* Por su nueva tecnología, los buses son mucha más silenciosos que lo normal, por lo tanto es posible que se trasladen por áreas residenciales, llegando a más público.
* El motor Volkswagen que utiliza es más silencioso que otros motores.
* Los clientes viajan en un bus mas silencioso y cómodo y sienten felicidad al ver como esta compañía innova y se preocupa por el medio ambiente.

Link: Buses Ventura

Tags

Lo Último


Te recomendamos