Lifestyle

Remedios naturales para el estrés

 

El fin de año siempre es estresante. Las compras de navidad, los preparativos para el año nuevo, el cierre de proyectos en el trabajo, preparar las cosas para el próximo semestre, etc, etc. Todo esto nos deja agotados y muchas veces irritables.

Para no contagiarse con el estrés lo más recomendable es dormir bien y harto (de 7 a 8 horas), mantenerse hidratado, hace ejercicio, organizar bien las tareas y dejar una o dos horas diarias dedicadas solamente al ocio.

Recomendados

Pero la naturaleza también nos puede ayudar mucho con esto, así es que para que termines este año sonriente y relajado, te dejamos algunas recetas naturales de remedios para combatir el estrés.

Azahar y hierbabuena: Pon a macerar un puñado de flores de azahar, agua y 2 hojas de hierbabuena durante todo un día. Haz una infusión de hierbabuena, agrégale la mezcla anterior y está listo. Tómalo al aire libre para que sea aún más relajante.

Pepino y apio: Pela y limpia un pepino y una rama de apio. Licúalos y toma la mezcla en ayunas.

Frutas y levadura: Haz un jugo de plátano, media pera y cinco frutillas en la licuadora. A esa mezclas le agregas una cucharada de levadura de cerveza. Debes tomarlo una vez al día.

Albahaca y azúcar: Pon 5 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo, cuélalo y luego endúlzalo con azúcar. Hay que tomar una taza después de cada comida.

Kaki, jengibre y miel: En una taza de agua recién hervida poner una cucharada de hojas de kaki, un pedazo de jengibre y una cucharadita de miel. Debes tomarlo antes de ir a dormir.

Tila, valeriana y espino blanco: Se pone una cucharada de cada planta en un litro de agua hirviendo y se deja reposar 15 minutos. Hay que tomarlo una vez al día.

También resulta muy útil tomar infusiones simples de flor de azahar, lavanda o melissa, un par de veces al día.

Fuentes: mis-remedios-caseros.com, desestressarte.com, remediospopulares.com y ar.trabajando.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos