Lifestyle

Té con limón para protegerse del sol

Este verano aprovecha las tardes frescas en la playa para tomar un agradable té con limón, porque aunque suene increíble, podría salvarte del cáncer de piel.

Aunque aún no existen suficientes pruebas como para afirmar con certeza que esta bebida caliente protege a la piel del melanoma en todos los casos, al menos eso fue lo que concluyó un estudio realizado en Arizona, una de las regiones con las tasas más altas de este tipo de cáncer en Estados Unidos.

Recomendados

Los investigadores ya habían hecho algunas pruebas exitosas con ratones, pero luego de este experimento pudieron comprobar que también da resultado en humanos. Se estudió a 450 personas, entre los cuales la mitad había sufrido cáncer a la piel.

Las conclusiones fueron que las cáscaras de cítricos combinadas con el té reducían en un 70% el riesgo de generar carcinomas, mientras que el té negro puro, sólo alcanzaba una reducción de un 40%. También se descubrió que protegía a la piel de las quemaduras solares y de los efectos a largo plazo de la luz ultravioleta.

No se trata de que cambiemos las cremas y el quitasol por una taza de té con limón. La manera más efectiva de prevenir el cáncer sigue siendo usar un protector solar con FPS alto y evitar exponerse al sol. Los resultados de la investigación son buenos, aunque aún faltan estudios que respalden las conclusiones y que den más datos sobre las dosis y las formas de consumo más efectivas.

Pero tomar té con limón no le hace mal a nadie, y por ahora no estaría demás tomar una o dos tazas diarias, sólo por si acaso.

Fuentes: BioMed Central, BBC news y Consumer Eroski.

Tags

Lo Último


Te recomendamos