Lifestyle

Ideas de envoltorios ecológicos para Navidad

Las fiestas de navidad dejan montañas de papeles de regalo y cintas acumuladas en montones de bolsas de basura. Podemos tratar de salvar algunos papeles para reutilizarlos, pero no siempre son los suficientes y terminamos produciendo esta enorme cantidad de desechos.

Una buena forma de ayudar a que tengamos una navidad más ecológica es envolviendo nuestros regalos con materiales reciclados o que podamos volver a utilizar. Aquí les dejamos una lista de ideas para que envuelvan sus regalos de forma que no produzcan más basura.

Recomendados

Cajas de origami: Puedes entregar tus regalos en cajas de origami que tengan también una función decorativa, así la persona puede utilizarla luego como adorno. En internet hay muchas páginas con instrucciones y una gran variedad de cajas. Algunas páginas son: origami-resource-center, origami-instructions y origami-fun.

Nueces: Si vas a regalas un anillo o algo pequeño, las cáscaras de nueces son una muy buena opción. Pones el objeto en el interior y luego unes las dos partes con una cinta.

Revistas: Hoy la publicidad gasta millones y millones en hacer revistas con un papel de muy buena calidad y fotos increíbles. En vez de botarlas a la basura, podemos darles una nueva utilidad seleccionando las hojas que nos gusten y envolviendo los regalos con ellas.

Bolsa Ecológica: Otra opción es comprar una bolsa reutilizable o hacer una con tela o ropa que no usemos y poner el regalo dentro de ella. Así además estarás regalando la bolsa e incentivando a que la usen en lugar de las de plástico.

Pañuelos: En Japón desarrollaron una técnica llamada Furoshiki que consiste en usar pañuelos o trozos de tela cuadrados para envolver los regalos. Realmente quedan muy bonitos y además regalas el pañuelo de pasada. Puedes ver las instrucciones en el video que dejamos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos