Lifestyle

Sabrosa sopa fría de Andalucía

Las sopas son muy sabrosas, livianas y están llenas de vitaminas, pero sería una tortura tomarla caliente en esta época. Por eso este fin de semana te dejamos una receta de gazpacho, una sopa fría de tomates con la que podrás disfrutar de todo lo bueno de la sopa, pero sin calor.

El gazpacho se puede preparar de muchas maneras, cada vez han ido surgiendo más variaciones,pero por lo general no es nada complicado y los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Aquí te indicamos cómo hacer la preparación más clásica, a la que algunos llaman gazpacho andaluz o de Andalucía.

Los ingredientes para 4 personas son:

Recomendados

6 Tomates grandes y maduros
2 Pimientos verdes
1 Pimiento rojo
1 Pepino
1 Cebolla grande
1 Diente de ajo
2 Rebanadas de pan
Sal, aceite de oliva y vinagre

Primero hay que dejar remojando la miga de las rebanadas de pan en agua con un poco de aceite y sal. Mientras esperas a que se remojen, pela los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo, y córtalos en pedacitos. A los pimientos es necesario sacarles las pepas.

Pon todo en una juguera, incluso el pan remojado, agrega vinagre y tritúralo todo hasta que quede una crema. Luego échale agua y sal hasta que el sabor y la textura estén como te gusta. Mete la mezcla en el refrigerador para que quede bien frío.

Después puedes servirlo con un chorrito de aceite de oliva y con una ensalada de pepino u otras verduras en cubitos. ¡Y a disfrutar!

Fuente: Sabormediterraneo.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos