Lifestyle

Refréscate con un helado hecho en casa

Sigue estos simples pasos para un delicioso helado de verano.

Parece que ahora si que si el calor llegó para quedarse y con más ganas que nunca, y para hacerle frente el fin de semana, nada mejor que un rico helado.

Lo único malo de las recetas de helado casero es que casi siempre hay una parte en la que dicen “pasar por una máquina de helados…”, un utensilio que es bien raro encontrar en una cocina común y corriente. Pero hace un par de años encontré una receta muy simple que venía en el envase de un endulzante sin calorías.

Esta no necesita la rara máquina de helados y cada vez que la preparo es un éxito. Además, si la haces con endulzante y sin azúcar, tiene muy pocas calorías. Se puede hacer con distintas frutas, aquí les dejo la receta para hacerlo con frutillas.

Recomendados

Ingredientes

Una taza de frutillas
Un yogurt de frutilla o de vainilla light (El de vainilla se puede usar con cualquier fruta)
Endulzante sin calorías
Una clara de huevo

Lava las frutillas y quítale las hojas. Luego muélelas en la juguera y échales endulzante a gusto. Agrega el yogurt y mezcla todo muy bien. Aparte, bate la clara a nieve. Cuando ya esté firme únela a la mezcla del yogurt y la fruta bien lento y con movimientos envolventes. La idea es que quede inflado, con harto aire entre medio. Ponlo en el refrigerador por lo menos unas 4 a 5 horas ¡y listo!

Simple, sabroso y light.

Tags

Lo Último


Te recomendamos