DELL introduce embalaje de bambú

capturadepantalla20091117alas101526418x350.jpg

Luego de que publicamos el controvertido y excesivo embalaje o packaging de una marca de tecnología, tenemos el agrado de informar que ya hay marcas que están tomando conciencia en este aspecto. Un tema no menor si imaginamos la cantidad de papel que es utilizado y desechado en este tipo de productos.

Dell ha anunciado que sus netbooks Dell Inspiron Mini 10 y Mini 10v son distribuidos en embalajes hechos de bambú, un material renovable que supone una gran alternativa para la pasta de papel modelada, los foams o el cartón corrugado usado a menudo en el embalaje.

Dell usa el bambú para sus almohadillas de retención que sirven para proteger los Mini dentro de una caja exterior hecha con un 25% de materiales post-consumo. La compañía planea expandir su uso de embalaje de bambú a más productos a principios de 2010. Esta innovación es la última expresión del compromiso de Dell de minimizar su impacto en el planeta.

Más allá del propio material, Dell está trabajando con el proveedor de packaging de bambú Unisource Global Solutions (UGS) para asegurar que todos los procesos asociados con la producción de bambú cumplen con los estándares más elevados. La compañía obtiene el bambú de un bosque que sigue los principios y criterios del Forest Stewardship Council (FSC). Esta selva está en la provincia china de Juangxi, lejos de los hábitats de los osos panda (ver el mapa). Dell también está trabajando con UGS para asegurar la certificación de FSC para la cadena entera de custodia del bambú, desde el bosque hasta la fabricación.

Como el bambú es nuevo en los programas municipales de reciclaje, Dell, Georgia Pacific, UGS y Environmental Packaging International están en proceso de certificar y etiquetar el embalaje para reciclar.