Lifestyle

Qué es un Mercado de Productores?

Los Mercados de Productores o Farmer´s Markets, son mercados o ferias, donde se reunen a los productores con los consumidores. La gracia que tienen es que pocas veces conocemos hoy a nuestros proveedores y menos aun a los productores, o sea a los que cultivan los productos que comemos. Para ello los países europeos y el Norte de nuestra América, han reunido en espacios publicos a los que cultivan y a los consumidores, estos son los llamados “farmer´s markets”, donde los granjeros llevan sus cosechas a la venta directa y muchas veces obtinen así la salida a un restorán, hotel o café, para comercializar sus productos a mayor escala.

Si bien no siempre son Mercados de productos orgánicos, ya se reduce el impacto ecológico pues son productos locales y con un costo más real al tener menos intermediarios. Estos mercados se conocen por aportar comida local y muy fresca, ya que sus producciones no suelen pasar por cámaras frigoríficas ya que se recolecta lo que se va a vender en el día.

Recomendados

Los Mercados de Productores, suelen ser más “verdes”, pues permiten a los productores escoger productos del campo en su mejor momento de sabor y calidad, preservando su contenido nutricional y frescura y al no realizar viajes largos hasta la mesa del consumidor, se ahorra gran cantidad de contaminación por uso de combustibles fósiles.

Link: Mercado de Productores (via Wikipedia) Foto: Low impact living

Tags

Lo Último


Te recomendamos