El arte fotográfico de Chris Jordan

1242247972-2.jpg

La estadística puede ser desalentador y dura: 1.000.000 árboles talados cada año, 9.000.000 niños estadounidenses sin seguro de salud; 2.000.000 botellas de plástico cada cinco minutos; 2.300.000 adultos encarcelados en prisiones de EE.UU.

El renombrado fotógrafo Chris Jordan trae estas asombrosas cifras y las traduce en fotografías digitales manipuladas, que son realmente atractivas y sorprendentes. Un paisaje de palillos de dientes, uno por cada árbol talado, un laberinto de vasos de plástico revelan cuántos se utilizan cada día en los vuelos de avión, una réplica de una obra maestra de Seurat se convierte en una lección de residuos; y miles de muñecas Barbie, que representa el número de aumentos de mama se realizan cada año-se combinan para describir el torso de una mujer.

El libro que reúne estas fotografías se llama “Running the Numbers” (Ediciones Prestel) y cuenta con 60 ilustraciones a color que nos ayudan a comprender visualmente las posibles consecuencias de nuestra cultura de los residuos.

El libro se puede encargar por internet, pues recién fue lanzado en USA. Si quieres un original, puedes contactarte con: [email protected]

Link: Chis Jordan