Lifestyle

La ola rocosa de Arizona

Esta curiosa formación de piedra arenosa llamada “La Ola” está situada en las laderas de los cerros Coyote, Arizona (USA). Su forma se debe al trabajo de cientos de años del viento, el cual se ha encargado de moldear esta superficie dejándola con ondas suaves.

La formación está situada en una reserva protegida de Paria Canyon Vermillion Cliffs Wilderness, ubicado al norte de Arizona. Se puede llegar a este fenómeno natural a través de un sendero de aproximadamente 4,8 kilómetros de terreno escarpado y caminos por calzadas de más de 100 metros de altura.

Recomendados

La piedra arenisca blanda es bastante frágil, por lo que hay que caminar con cuidado para tratar de no romper las pequeñas crestas. Con mucha suerte podrías encontrar en el lugar pequeñas piscinas naturales dejadas por alguna tormenta reciente.

La política de preservación del lugar, afortunadamente da buenos resultados. Incluso la señalización del modo de llegar es casi nula, para evitar visitas indeseadas. Ante la dificultad para encontrar el lugar exacto donde se encuentra la ola, muchos turistas suelen “perderse”, por lo que se recomienda utilizar un receptor GPS suministrado por los guardaparques para encontrar la ola y sobre todo el camino de regreso.

De todos modos para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día.

Link: La ola de Arizona (Taringa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos