Lifestyle

LEED: certificación verde para construcciones

Más de un lector nos ha preguntado por las certificaciones que exiten en el area de construcción y eficiencia ambiental. Elegimos hablar sobre una de ellas, la famosa LEED, que está definida por Wikipedia como:

El Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) (Directivas en Energía y Diseño Ambiental), es un sistema estadounidense de estandarización de construcciones ecológicas, desarrollado por elUS Green Building Council. Un edificio puede obtener cuatro niveles de acreditación: certificado, plata, oro, y platino.

Recomendados

Los criterios de evaluación incluyen: la eficiencia energética, la eficiencia de consumo de agua, la eficiencia de la calefacción, la utilización de materiales de procedencia local y la utilización de excedentes.

Este desarrollo va inevitablemente a desembocar en el desarrollo de nuevas tecnologías que van a permitir alcanzar los criterios de la certificación mucho más fácilmente y sobrepasarlos con el fin de volver el edificio aún más ecológico. Estos criterios creados por el USGBC, tienen por objeto directamente respetar la buena práctica de las 3 R :

  1. reducción de los desechos y de los recursos utilizados
  2. reutilización de los materiales
  3. reciclaje de los materiales

Si sabes de edificios que estén certificados o en vias de certificación, nos interesa poder hacerles una nota, para saber más sobre el proceso desde adentro.

Link: LEED (via Wikipedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos