Diez ventajas empresariales por tener edificios ecológicos

6a00d8341c67ce53ef0120a57009c4970b500wi-2.jpg

Yudelson Jerry es el autor de varios libros que tienen los argumentos necesrios para convencerte que los edificos ecológicos son lejos la mejor opción: Green Building A a to Z, La revolución verde del edificio, Escogiendo el verde, y Green Building Trends, son algunos de los títulos destacados sobre este tema.  Yudelson actualmente dirige Associates, una consultora que se dedica a “hacer crecer el negocio de la construcción verde”. Una de sus conclusiones más recientes en El Caso de Negocios para Edificios Verdes  es la siguiente: “En 2012, los edificios ecológicos certificados tendrán la participación dominante en el mercado de edificios nuevos comerciales. Ahora es el momento de cómo comenzar la experiencia … “.

Mucha gente piensa que los negocio para edificios verdes es de carácter puramente económico o financiero, pero Yudelson explica que el negocio en realidad se basa en cinco etapas: (1) economía (2) la gestión del riesgo, (3) la comercialización, (4) relaciones con el gobierno, y (5) relaciones con los empleados. Además, hay al menos 10 principales ventajas de los edificios verdes, cada una de las cuales podrían ser asignada a al menos una de estas cinco etapas:

-Energía y ahorro de costes del agua;
-Mayor valoración en la construcción debido a una mayor ganancia; gracias a los ahorros;
-Posibles pagos de incentivos del gobierno y de los servicios públicos;
-Aumento de la renta y de ocupación;
-Productividad y beneficios para la salud de los ocupantes de la oficina;
-Mercado de gestión de riesgos (económicos, financieros, jurídicos, políticos, etc)
-Marketing y relaciones públicas;
-Incremento en la reputación de las empresas públicas;
-Contratación y retención de personal clave, y
-Acceso al capital de la parte responsable de invertir los fondos;

Si estas 10 razones no convencen a nuestras empresas, recomendemos que lean El Caso de Negocios para Green Buildings por Jerry Yudelson. Quizás podamos convencer a los empresarios para que inviertan en tecnologías amigables con el medio ambiente.

Link: Ten Business Benefits of Green Buildings (Jetsongreen)