Lifestyle

Calentamiento en Marte, Plutón y Neptuno

Para algunos, hay evidencias de calentamiento en planetas cercanos y lejanos como Marte, Jupiter, Plutón y Neptuno. Lo cual puede significar que este fenómeno, en la Tierra, no sea resultado de la acción humana, sino del Sol mismo, de sucesos en la estrella central de nuestro sistema. (No hay suficiente corroboración en datos aun).

Otra cara de la situación es el planteamiento de los científicos de que el clima está en realidad dirigido por los océanos y que los vientos sobre los océanos tienen gran influencia sobe el clima y el aumento reciente de volcanes submarinos estaría manifestando sus influencias.

Recomendados

El punto entonces, es que el cambio climático sea o no global, terrestre, resultado del mal manejo humano de nuestros recursos etc. es un fenómeno actual y más rápido en algunos casos de lo que alcanzamos a adaptarnos. Donde más se verá este efecto es en la agricultura. Las plantas de cultivo están adaptadas a ciertos patrones de manejo bien particulares y no estarán listas de la noche a la mañana para pasar a ser cultivos de frio si lo que requerian eran grados de calor para germinar y lo mismos se da en el caso de los animales domésticos. Por esta y otras razones es que son vitales los cambios y la acción de individuos, ojalá respaldada por gobiernos y empresas.

La primera pregunta en la línea de acciones posibles es qué mundo queremos y cómo lo podemos lograr. Desde este blog, nuestro trabajo de investigación constante está regido por este lema: informar y buscar soluciones. Para ello, claramente dependemos de ustedes lectores, nuestra comunidad virtual y de saber que finalmente sólo depende de cada uno de nosotros influir de un modo u otro en el futuro.

Link: Climate change on other plantes (via 1Degree)

Tags

Lo Último


Te recomendamos