Lifestyle

Yoga en el embarazo

Desde nuestros inicios, en VV hemos hablado de la salud del cuerpo como parte vital de ser sustentables nosotros mismos. El cuerpo y sus cuidados los hemos visto en las columnas Cuerpo Sustentable y en VV Belleza, con datos para el cuidado de la piel.  En los últimos meses hemos comenzado a tocar el tema de la maternidad, sobretodo en relación al parto, para que nuestros lectores tengan la mayor cantidad de opciones y conocimiento posible, para apoyar a los que deciden tener hijos. De estos temas vamos a comenzar a hacer una columna y la información la puedes encontrar con la etiqueta: Cuerpo.

PUBLICIDAD

En el cuidado de un a cuerpo que lleva a otro ser vivo, hay pautas bases que se deben seguir, como dejar de fumar, pero hay decisiones que son más personales aun, como por ejemplo el tipo de ejercicio que escojen las mujeres durante el embarazo. Si piensas en que llegar al parto es como la meta para la que puedes entrenar, el ejercicio te será útil. En esta oportunidad nos referimos al yoga en el embarazo.


pregnancymontage.jpg

Foto montaje: mujer en posturas de Bikram Yoga.

El Yoga es un ejercicio sin impacto, las asanas o posturas en el yoga, son ejercicios naturalmente suaves que alimentan los tejidos de la madre y del bebé en la mejor forma. Este tipo de ejercicio también puede ser usado terapéuticamente para aliviar problemas asociados a la madre. Este puede incluso ayudar en forma metódica, a que el bebé gire si no está de cabeza y así facilitar su nacimiento.

Por su trabajo en los tejidos profundos de la piel y en los órganos, el beneficio para la mujer embarazada pasa por todo lo que ella requiere en apoyo: tanto el útero se ve beneficiado, como la espalda en general, el corazón y el aparato circulatorio, también los pulmones y el sistema digestivo.

Por sobre todas las cosas, no es necesario tener ningun conocimiento previo en yoga, la flexibilidad mejora clase a clase y los profesores de yoga están preparados para guiar el proceso gradualmente. Todo lo que hagas para cuidar de tu cuerpo y el de tu hijo durante el embarazo, sí ayuda al futuro del planeta, personas sanas y felices son capaces de generar los cambios que necesitamos todos.

Link: Yoga para embarazadas (via Ohani)

Tags

Lo Último