Lifestyle

¿Qué es un hotel “verde”?

Un hotel “verde” es todo aquel que busque, en su plan de manejo de recursos y capacitación, un balance positivo con el medio en el que está incerto. Los hoteles verdes pueden estar certificados y recibir categorías por esto, como la certificación LEED, que se aplica a toda empresa, o el Green Star Labelling. Pero también un hotel puede escoger políticas más ecológicas sólo porque le parecen lógicas o rentables.

Los hoteles que tienen un sistema de manejo que se pueda resumir en esta categoría, se ven muchas veces involucrados a nivel político con campañas de reciclaje a niveles municipales y en terminos de difusión y educación del tema de responsabilidad social medio ambiental de las empresas. Lo que se ve en la práctica son decisiones que van desde las telas y materiales utilizados para las camas -muchos ya optan por algodones o fibras orgánicas- o los implementos del aseo, buscando que estos sean lo más biodegradables posibles (lo mismo en los jabones de cortesía del hotel). También se ve reflejado en la elección de iluminación y en el manejo de basura y reciclaje en general.

Recomendados

Para todos aquellos hoteles que están ubicados en ambientes ecológicamente vulnerable, como desiertos, escoger prácticas verdes en sus instalaciones es una cuestión de supervivencia competitiva. Sin el lugar y su pureza natural, al cabo de unos años, si no se manejan bien los recursos, no hay hotel.

El hotel de la imagen es el proyecto del grupo Intercontinental Hotels, puedes navegar el sitio a través de su enlace en IHG PLC- Innovation Hotel.

Para saber sobre hoteles verdes en el mundo visiten: Eco Hotels of the World.

Link: What is a green hotel?

Tags

Lo Último


Te recomendamos