Lifestyle

Un planeta redondo

Estamos viviendo una época de cambios, se ve en las variaciones de clima en toda la Tierra, a todos los paises del planeta les está afectando y donde más se refleja es en el agua. Todos sabemos que se anuncian las guerras del futuro por falta de agua. Lo que no debemos olvidar es que el planeta completo lo vive, si bien en las ciudades tenemos el privilegio de tener agua potable del caño a cualquier hora del día, y por lo mismo poca conciencia de cuanta agua vamos consumiendo.

En Kenya hay una sequía que cambiará tradiciones, los pastores Turkana, nómades de Kenya, han debido entrar a las ciudades en busca de agua ante la situación crítica que viven en zonas donde ya no encuentran recursos hídricos para sus familias y animales.

Recomendados

La imagen de Kenya y sus pastores nos recuerda que compartimos este planeta con mucha gente más y que en cada realidad se está viviendo un cambio, que afecta incluso los aspectos culturales. También estamos viviendo por lo mismo un cambio de actitud, donde cada día hay más personas mejorando hábitos y tomando decisiones con el futuro en mente en relación al MA. Los dejamos con dos fotos más, del belga Roger Job.

Link: The Turkana of Kenya, nomadic herders in a changing climate (via The Guardian)

Que cada uno haga lo que pueda, porque los cambio en el clima del planeta, independiente de si su detonante fue el exceso de CO2, es una realidad que le toca vivir a nuestra generación. Todo lo que mejoremos en nuestras propias vidas, afectará nuestro propio futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos