Lifestyle

Cómo hacer papel maché

El papel maché es una de las posibilidades para reciclar los diarios viejos u otros papeles que puedes cortar y transformar en una pasta para moldear o cubrir objetos. Es una de las maneras de hacer  títeres y máscaras entre otras cosas.

Procedimiento para hacer el papel maché:

Recomendados

Cortar en trozos pequeños el papel que se quiera usar, como por ejemplo diarios viejos. Dejarlo remojar en agua por 5 horas. Exprimirlo con las manos para quitarle el exceso de agua y agregarle cola líquida o engrudo (una pasta de harina disuelta en agua hirviendo, que se revuelve hasta que no queden grumos y la harina cambie a una pasta). Hemos leido que se recomienda agregar unas gotas de formol para evitar el mal olor del papel y su descomposición. Se puede obviar este ingrediente.

Luego de lograr las formas que te interesen, dejas secar lasfiguras y si quieres una superficie más lisa, puedes lijar el papel maché seco.

Hay cientos de posibilidades con el papel maché, entre las fotos encontramos lámparas, canastos para gatos, esculturas gigantes, marcos de fotos y más, aquí agregamos un par.

Link: Blogmanualidades

Foto

Foto

Foto

Tags

Lo Último


Te recomendamos