Lifestyle

Sebastián Piñera: Seminario Matriz Energética 2010-2030

“No al derroche. Sí a la eficiencia energética”

Recomendados

Lamentablemente, en el caso del candidato por la coalición, Sebastián Piñera, no estamos en condiciones de hacer un resumen muy extenso de su postura frente al tema energético, pues no pudo estar presente en este seminario. Si bien envió un video que revelaba a grandes rasgos su política, no podremos hacer una gran comparación con los otros candidatos. De todos modos los dejo con lo que Veoverde pudo captar. A ver si les sirve para formarse un criterio adecuado frente a la postura de los distintos candidatos presidenciables.Sus otros proyectos:

Hace énfasis en 3 elementos que él toma como de suma importancia para el futuro de nuestra energía:
1- Capital Humano: Se debe invertir en la investigación y desarrollo de personas que aporten a este tema.
2- Agua: Se debe tener en cuenta que es un elemento escaso, el cual se debe gestionar de la manera más eficiente posible.
3- Energía: Potenciar los enormes recursos de energía que tiene nuestro país, especialmente las ERNC.

El candidato hace especial énfasis en el estudio y desarrollo de las energías renovables de nuestro país. Cree que si se debe hacer una inversión por alguna energía determinada ésta debe ser: limpia, confiable y económica. Para ello declara que lo ideal sería proyectos pilotos en donde antes de invertir un 100% se prevean los efectos y la viabilidad de dicho proyecto.

Declara que existe un gran derroche de energía en nuestro país, afirmando que no puede ser que nuestro crecimiento económico vaya acompañado de un crecimiento en el gasto energético, esta situación debe ser inversa.

No se le pudo preguntar sobre este tema en detalle por su inasistencia, pero en cuanto a las hidroeléctricas en general, manifestó que tienen un gran potencial que no se debe malgastar, pero por otro lado también respetar. Es por ello que se apoya en la debida legislación y respeto a normas medio ambientales.

Mantuvo una postura cautelar frente a este tema, recalcando que cree que Chile aún no está preparado para el propio desarrollo de esta energía y que para ello falta mucho estudio y análisis. Por otro lado destaca que antes de invertir en esta energía se debe asegurar la seguridad de los ciudadanos, la excelencia en la operación, el adecuado manejo de desechos radiactivos y los beneficios que traería al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos