Lifestyle

La opción de ser vegano

PUBLICIDAD

vegan2.jpg

Hay muchas formas de alimentarse y todas ellas son muy individuales, las razones para escoger un modo de comer u otro tienen que ver sólo con lo que cada uno estime que más le conviene, y puede variar en la vida o ser una combinación de varias posibilidades. Ser vegano es cada día más común y el mercado comienza a ofrecer productos que se adaptan a esta opción de vida. Muchos de nuestros lectores querían saber más sobre el tema y como solución para los que estén en Chile, les recordamos los productos veganos de The Green Bakery, del talentoso Marco Turu.

¿Qué es ser vegano? A grandes rasgos implica no ingerir productos de origen animal: esto va desde la carne, pasando por la leche hasta evitar las galletas que contengan mantequilla. Ser vegano es un estilo de vida, en la decisión de no ingerir productos de origen animal también se incluye no usar productos de origen animal, como el cuero y sólo productos de belleza y medicamentos que no hayan sido probados en animales. El movimiento vegano fue fundado el 1 de Noviembre de 1944, día internacional del Veganismo hasta hoy. En las palabras de su fundador, Donald Watson:

El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales.

El aspecto que a muchos preocupa, tanto del vegetarianismo como del ser vegano, es si se alcanza a nutrir bien el cuerpo. La frase que resume este temor es que toda dieta bien planificada puede ser balanceada y por lo mismo, perfectamente nutritiva. Como dice la A.D.A en la cita a continuación.

vegan-1.jpg

La postura de la Asociación Americana de Dietética (A.D.A) y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal.

PUBLICIDAD

Ser vegano no significa en ningún caso privarse de dulces placeres, como los Muffins de la foto, de receta vegana.

Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos el siguiente texto: Por qué y cómo ser vegano

Y el blog: Como ser vegano y no morir en el intento

Direcciones en Chile para productos veganos:

Supernatural

Green bakery

Para los que no viven en Chile, les pedimos que adjunten sus datos y sitios recomendados!

Link: Veganismo (via Wikipedia)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último