Lifestyle

¡A tomar té!

Rico en antioxidantes, bajo en calorías, refrescante y delicioso. ¿A tí te gusta?

Bien conocidas son las bondades del té, aquella bebida milenaria oriental también muy popular en nuestro continente. Es rico en antioxidantes, disminuye el riesgo de cáncer, es digestivo, evita problemas cardíacos, es bajo en calorías y además levanta el ánimo producto de la teína, según algunos, incluso más poderosa que la cafeína.

Como buena historia de oriente, el origen de esté brebaje tiene sus comienzos en una leyenda que cuenta cómo a un emperador chino, le volaron con el viento hojas de té a su taza de agua hirviendo, él al ver que las hojas tiñeron el agua y oliendo el aroma suave decidió beberlo.

Se dice que este mismo emperador fue quién descubrió las primeras bondades médicas de estas hierbas. Las mismas que miles de años más tarde nos incentivan a beber litros al año.

Recomendados

Tómalo en sus diferentes variedades, té negro, rojo, blanco o el cada vez más popular té verde, es gusto de cada uno como también lo es la cantidad de endulzante o la cantidad de tiempo que dejes las hojas en reposo. A mí me encanta suave y sin azúcar, así nunca te cansas.  Es una de las bebidas más refrescantes que puedas encontrar, ya sea caliente o fría, para ésta última sólo debes esperar que enfríe el té, preparado como lo haces habitualmente, luego le agregas rodajas de limón y hielo, también puedes incluir hojas de menta y otras variedades de hierbas.

En caso de que te guste el té en su preparación tradicional, te damos un consejo, no esperes que el agua hierva, sólo basta que esté a punto, eso evitará que las hojas de té se “quemen” y mantendrán su sabor, aroma y color a la perfección.

El té es el líquido más consumido en el mundo luego del agua pura, ¡por algo será!

Tags

Lo Último


Te recomendamos