Lifestyle

Aumenta el consumo de leche fresca en España

Según nos informa la empresa española Lactel el consumo de leche fresca se dispara un 30% en el primer semestre del año, mientras las demás leches sólo crecen un 2,4% en sus ventas.Estas impactantes cifras ilustran que, incluso en tiempos de crisis económica, los consumidores siguen solicitando productos de calidad. La leche fresca es uno de esos productos y por ello es cada vez más demandada por los consumidores que buscan recuperar el auténtico sabor de la leche de siempre, conservado gracias a su tratamiento térmico más suave.

·El mercado de la leche experimenta la demanda de productos naturales por parte de los consumidores, que apuestan por la leche fresca

Recomendados

·La zona centro (Madrid y las dos Castillas) es la que más leche fresca consume de España.

Según el informe realizado por la consultora Nielsen para Lauki-Lactel, en los seis primeros meses de 2009 el consumo de leche fresca ha experimentado un aumento del 30% en toda España (en comparación con este mismo período en el 2008). Esta cifra contrasta con el resto de la categoría de leche, que ha crecido sólo un 2,4 % en el mismo período.
Link: LactelEl consumo de leche fresca en España se concentra, con un 26,1%, en la zona centro de la Península (Madrid y las dos Castillas). En esta región se ha alcanzado una cifra de crecimiento en ventas del 37%. Aquí, Lauki-Lactel se alza como líder del mercado con una cuota del 47,8% (junio 09). Estos datos confirman la gran aceptación por parte de este mercado de la marca Lactel, el nuevo nombre de Lauki, así como de su nueva botella de leche fresca, cuadrada y transparente, que recuerda a la antigua botella de cristal.

En el mes de junio se vendieron en toda España 3,6 millones de litros de leche fresca, lo que supone que cada minuto se venden en España 22 litros de leche fresca.

Datos:

Sobre la leche fresca:La leche fresca combina un cuidado proceso de elaboración que comienza en las granjas y un tratamiento térmico muy suave en fábrica: la pasterización suave.

En el proceso UHT, la pasterización se lleva a cabo a temperaturas de hasta 145ºC durante al menos dos segundos, en el caso de la leche fresca, la pasterización se realiza entre 72ºC y 90ºC durante 15 segundos.

Acerca de Lactel: Lactel es la nueva marca de leche fruto de la evolución de las marcas Lauki y Président, con las que convivirá durante 2009 y a las que irá sustituyendo paulatinamente.

En la fábrica de la Centra Lechera de Valladolid, se envasan cada año 10 millones de litros de leche fresca procedente al 100% de granjas españolas certificadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos