Lifestyle

Llegan a Chile los Ecofiltros

Como blog, tenemos la suerte de recibir a diario la información más nueva sobre productos eficientes con el MA, compartimos con ustedes el Ecofiltro y su funcionamiento:

Ecofiltro es un catalizador similar al de un automóvil, diseñado para combustión a leña. Está fabricado sobre un compuesto cerámico con forma de panal y recubierto de un metal noble (platino y/o paladio).

Normalmente el humo se quema a 537ºC o más. Lograr esta temperatura en una estufa requiere un fuego intenso continuo y una gran cantidad de combustible.
Sin embargo, los humos al entrar en contacto con el catalizador causan una reacción química. Esto permite que el humo se combustione a temperaturas inferiores a 260ºC una vez que el catalizador se ha encendido.

Link: Ecofiltro

Una vez combustionado el humo, la estufa emite Vapor de Agua y CO2.

Es por esto que Ecofiltro reduce la contaminación, economiza leña y reduce el riesgo de incendio al quemar hasta un 90% de la creosota (hollín) que normalmente se adhiere al cañón.

Ecofiltro se puede instalar en cualquier estufa con cañón de 6 pulgadas y no representa un problema a la hora de limpiar el cañón, porque es retirable fácilmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos