Lifestyle

De Martino: Primer vino carbono neutro de Sudamérica

PUBLICIDAD

etiquetacomunicado.jpg

Uno de nuestros colaboradores más importantes es la empresa Greensolutions, a través de ellos nos capacitamos constantemente en el tema de Bonos carbono y Calentamiento global. En esta oportunidad, recibimos la información sobre el primer vino certificado como Carbono Neutro de Sudamérica, aquí va el comunicado de prensa.

Reducir de manera proactiva el impacto en emisiones de CO2 es la base de este proyecto que lidera la bodega nacional. Para ello, se han implementado una serie de prácticas amigables con el medioambiente – en todo su proceso productivo – que contribuyen a hacer de éste un producto sustentable líder en la industria.

Recomendados:

Vivir en un nuevo mundo. Ese es el concepto que busca transmitir al consumidor Viña De Martino con el estreno de su Nuevo Mundo, el primer vino Carbono Neutro de Chile y Latinoamérica.

Elaborados a partir de uvas cultivadas orgánicamente en el valle del Maipo (certificación BCS OKO – Garantie), este producto se encuentra certificado como Carbono Neutral por Carbon Reduction Institute y su sede en Chile: Green Solutions.

Nuevo Mundo, que próximamente estará en el mercado, es el primer vino en obtener la certificación Carbono Neutral en todos sus procesos de elaboración, ya que -desde su nacimiento hasta la llegada el cliente- todos los Gases Efecto Invernadero producidos durante su producción embalaje y transporte, han sido reducidos a cero, esto se traduce en un vino libre de impacto en el cambio climático.

Link: Greensolutions

Pietro De Martino, gerente general de De Martino, calificó este lanzamiento como un hecho histórico en la vitivinicultura y reafirmó el compromiso prioritario De Martino hacia una producción eficiente y sustentable en materia medioambiental.

La cosecha 2007 de Nuevo Mundo contempla una línea Reserva (Cabernet-Carmenère, Cabernet-Malbec, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc) y Varietal (Cabernet, Carmenère, Sauvignon Blanc) y espera sorprender al consumidor con características enológica únicas.

Nuevo Mundo ha incorporado prácticas sustentables en manejo de viñedo, en eficiencia energética, en reducción de consumo de agua en riego y producción, en disminución de emisiones de CO2 generadas por compostaje propio y descenso de residuos industriales a través de la planta de Tratamiento De Martino.

Su packaging también ha sido de cuidado. Las etiquetas de Nuevo Mundo son recicladas y con bajos contenidos de tinta. Sus botellas ‘eco-friendly’ provienen en un 35% de material reciclado y han disminuido su peso en 9%. Sus cajas se han reducido en empaque y en peso y son elaboradas a partir de cartón reciclado. Junto con ello, se ha maximizado la eficiencia en trasporte privilegiando uso de BIB (para mercados europeos), la implementación de marketing on-line y la utilización de material promocional de material reciclado. Por último, se identificó un alto nivel de emisiones en los viajes de su equipo comercial, las que han sido neutralizadas.

Como productor de vinos Premium en Chile, De Martino ha sido pionero y líder en producción orgánica sustentable y en acciones sobre el cambio climático, hecho que se alinea a la filosofía y compromiso permanente de la bodega nacional por respetar el medio ambiente y la preservación local para la producción de vinos de categoría mundial.

Tags


Lo Último