Lo más leído esta semana en VeoVerde (4th May – 10th May)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • Ahorrando agua en la ducha con la cortina inflable

    Publicado en Diseño – Comments: (24)
    /Elisabeth Buecher, estudiante de el Saint Martins College presentó como proyecto de estudio una particular manera de terminar con el consumo excesivo de agua en la ducha mediante un plástico inflable que va creciendo poco a poco alrededor de tu cuerpo mientras te duchas, hasta atraparte. Elisabeth define a su invento como un verdadero “guerrero verde” que utiliza la fuerza para obligarte a ser más eficiente.
  • La experiencia de una compostera en casa

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (16)
    Ayer, revisando comentarios me encontré con uno muy interesante de Lorena donde nos contaba que se había comprado una compostera para tener en casa. Sin pensarlo dos veces le escribí de vuelta para proponerle que nos escribiera contando su experiencia, aquí lo que nos respondió.Hace unos días compramos una Compostera de terraza. Se trata de un recipiente de PVC que permite hacer vermicompostaje, o sea a través de lombrices los residuos organicos se transforman en humus, el que puede ser usado como abono para plantas.
  • Elizabrth: ¿Oveja o chancho?

    Publicado en General – Comments: (13)
    Ok, tengo que reconocer que el titular es un poco mal intencionado, se trata de una puerquita pero que tiene enroscado algo más que su cola y su aspecto ha causado cierto revuelo mediático ya que parece una mezcla entre oveja y cerdo.Elizabeth, única en su especie es por el momento un tesoro para sus dueños quienes la ven como algo muy especial dentro de los animales que poseen en su granja.
  • Mejora tu vida con las tres plantas

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (12)
    Me declaro un fiel seguidor de TED talks, cada nuevo capítulo trato de verlo siempre y cuando no sea extremadamente largo. A propósito de TED, hace unas semanas atrás apareció este fascinante video donde el experto Kamal Meattle relata la delicada situación personal que lo llevó a hacer un gran descubrimiento para la humanidad en pos de mejorar la calidad de vida con sólo tres sencillas plantas las que se comercializan de manera habitual en muchos lugares del planeta.
  • Desalinizar el agua

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (12)
    La empresa que nos envió este video es TEQMA (Tecnología Medio Ambiental), especialistas en temas de tratamientos de aguas. Su nicho de innovación han sido las tecnologías portátiles, un tema crucial en el mundo actual.