Lifestyle

Comité de Cambio Climático invita a VV a participar

nagaddbpool520x326.jpg

Esta mañana VV asistió a la conferencia de prensa que ofreció el Embajador de Gran Bretaña en su residencia, y en representación de nuestro medio, me tocó estar entre los cuatro periodistas invitados, con la suerte de que soy Agricultora y que por leer VV pude hacer las preguntas que competen al tema. A partir de esta reunión, quedamos invitados a formar parte del Comité de Cambio Climático de la Cámara Chileno Británica de Comercio. La razón del lanzamiento de esta inédita iniciativa se debió a que luego de la visita del príncipe de Gales a Chile, hace una semana, se ha reforzado el propósito del Comité de Cambio Climático en este país, con una mayor coordinación y cooperación entre ambas naciones.

PUBLICIDAD

El resumen de esta reunión es que el sector privado de Chile se ha unido, con una invitación abierta a todas las empresas, para tomar riendas en el tema de Cambio Climático, ya no sólo como parte anexa de sus planes de acción a través de los departamentos exclusivos como MA, sino como parte total de su estrategia de desarrollo empresarial, aplicando el lema que todos ya manejamos de que ecología y economía van de la mano.

Foto

Cuando tenemos en cuenta de que todas las partes influyen en el MA: ya sea el sector público, privado, gobiernos o individuos a diario, queda claro que las soluciones sólo se van a lograr si todas participan en conjunto. Estamos viviendo el comienzo de los cambios, que se darán sin lugar a dudas a nivel de leyes y constituciones y serán aplicadas como regulaciones a la vida diaria. Será un cambio gradual, pero constante, en el cual todos estamos influyendo día a día.

El Comité hará su parte al dar plataforma al sector empresarial, con una fuerte alianza internacional. Sus puntos de enfoque serán principalmente tres:

– Traspasar información

– Crear conciencia

– Apoyar gestiones, eventos y actividades

El desarrollo de políticas a largo plazo al interior de las empresas será premiado por el Comité, quienes actuarán con el apoyo de académicos expertos en el tema de Cambio Climático, auspiciando estudios en torno a impacto y medición de la huella de carbono en todas las áreas laborales.

Desde el compromiso del sector empresarial, en alianza con el gobierno y diversas ONGs y contando con el apoyo de  Gran Bretaña como país lider en el tema, se comienza a mover desde ya la urgencia de crear conciencia y planes de acción concretos a través de la educación en el tema, objetivo que se cumple a través de medios como VV. Los mantendremos informados a medida que profundizamos nuestra alianza con el Comité como miembros de este y se van implementando los cambios y mejorías que queremos.

Tags

Lo Último