Lifestyle

¿Gatos con problemas de drogadicción?

No me miren a mi, el mío ya pasó por su período de desintoxicación y rehabilitación y ahora es un felino completamente sano y responsable. Fuera de bromas, ¿sabían que los gatos también tienen una adicción?, no, no estoy tomándoles el pelo, existe una planta que genera en muchos, por no decir todos los felinos, un comportamiento eufórico e inimaginable viniendo de estos animales tan serios y retraídos.

La planta, conocida como nepeta cataria (catnip en inglés o hierba gatuna en castellano), genera en los gatos atracción porque su olor estimula los mismos receptores olfativos que reaccionan durante el período de apareamento. Los efectos que el alucinójeno provoca en los felinos son los siguientes: en un principio comienzan a frotarse contra la planta, la olisquean, muerden y hasta se comen la flor, entonces comienza las reacciones más curiosas.

Recomendados

La nepeta cataria también ha sido utilizada en humanos para reducir fiebres, tratar alteraciones en el sistema digestivo, aliviar dolores de vientre, devolver el color al rostro. Además, en mayor cantidad puede producir reacciones que se asemejan a las provocadas por la marihuana pero sin sus efectos tóxicos.

¿Curioso verdad?, para concluir los dejaré con un video donde podrán ver un poco más sobre esta planta y lo que provoca en nuestras queridas mascotas gatunas.

Foto 1, Foto 2
Link: Nepeta Cataria (Wikipedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos