Lifestyle

Arquitectura Bioclimática en Adoss

PUBLICIDAD

Alrededor del mundo se comienzan a ofrecer alternativas de estudio en temas que hasta hace poco no eran públicos, desde VV estamos haciendo enlaces en los países de habla hispana sobre esta red de información que crece, aquí les presentamos a Adoss, y su aproximación al desarrollo sostenible en áreas de arquitectura, urbanismo y medio ambiente, en esta oportunidad les presentamos su descripción de lo que es Arquitectura Bioclimática.

Foto: Faz arquitectos

La arquitectura bioclimática es una arquitectura que diseña con el fin de conseguir unas condiciones de bienestar interior, aumentando notablemente la calidad de vida. Esto se consigue aprovechando las condiciones del entorno, donde el clima, el microclima, la orientación, los vientos, la humedad, las aguas subterráneas, las corrientes telúricas, los campos electromagnéticos y por supuesto una buena elección de materiales, nos dan como resultado una solución particularizada consiguiendo una casa más integrada en el medio, más agradable, económica y sobre todo sana.

La elección de los materiales pasa por todo un análisis, teniendo en cuenta, no solo su disposición, sino su comportamiento y su ciclo completo de vida. Tanto desde el punto de vista económico, como desde el ecológico, es interesante saber cómo se desarrolla la vida de un material desde su origen, cómo se produce, cómo vive, cómo muere y cómo se incorporan de nuevo a la naturaleza.

Con la propia arquitectura y sin necesidad de utilizar sistemas complejos, podemos conseguir un nivel de confort que en muchos lugares sería suficiente sin tener que usar fuentes de energía convencionales, o en el mejor de los caso, alternativas.

Link: Arquitectura Bioclimática, Urbanismo y Medio Ambiente (via Adoss)

Tags

Lo Último