Lifestyle

Un museo vivo

En el puerto de San Antonio, en la V Región de Chile, está el Museo de Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio; uno de los museos más activos del país. Además de albergar una amplia y creciente colección de huesos y fósiles, una biblioteca de ciencias naturales muy completa y de tener como director al biólogo José Luis Brito, es un activo centro de rescate de fauna nativa.

Si están por la zona, bien vale una visita y si quieres participar de los equipos de cuidado y rescate este verano, siempre es bienvenida la ayuda. Cada año son cientos los cachorros de lobo de mar desamparados porque las madres mueren en redes de pescadores, muchas aves se ven afectadas por los derrames de aceites en el mar y también la fauna terrestre de la zona, como los zorros nativos, necesitan apoyo ppr diversas razones.

Recomendados

Este museo ha sido construído a pulso y con constancia por la familia Brito y los voluntarios y donaciones. José Luis Brito recorre el país dando charlas sobre temas de biología y conservación, tanto dentro como fuera de Chile, es un verdadero banco de conocimientos y un fotógrafo notable. A medida que su trabajo se expande y el museo crece más inspira ver la valiosa información que ya se ha recolectado.

Con varios premios por su desempeño, es un tesoro para el país.

Foto

Tags

Lo Último


Te recomendamos