Lifestyle

Grandes películas Verdes

Las películas y documentales marcan a muchos, a veces un par de imágenes nos cambia el destino. Aquí va una lista de las películas que recomendamos, la lista puede continuar con ustedes. Ver Verde en la casa:

Into the wild

Recomendados

1. Gorilas en la niebla (1988): Basada en la historia de Dian Fossey, protagonizada por Sigourney Weaver y dirigida por Michael Apted. Una zoóloga que se fue a vivir con los gorilas en las montañas de Kenia y cuyos estudios del comportamiento de estos primates en estado salvaje cambió los conceptos de investigación natural.

2. La Princesa Mononoke (1997): Largometraje de animación, del director japonés Hayao Miyazaki, con una historia actual sobre la tala de bosques y el efecto general que esto tiene, ella es una maravilla de personaje, cabalgando lobos blancos en su batalla contra la deforestación.

3. La historia del camello que llora (2003): Un documental que se fue transformando en película y relata la historia real de una familia en Mongolia, su manada de camellos y el nacimiento de uno blanco. Es un privilegio ver la vida íntima de los pueblos nómades de las estepas Mongolianas, y a niños de tres o cuatro años arriando a los camellos. Realizada por un equipo en parte alemán y mongoliano, con la dirección de Luigi Falorni y Byambasuren Davaa.

4. Jinete de ballenas (2003): La historia de una niña Maorí (la actriz Keisha Castle-Hughes) que tiene como destino romper las tradiciones que dicen que sólo un niño hombre podrá salvar a su pueblo. La actuación de su jóven protagonista y los paisajes de Nueva Zelandia son alucinantes. Dirigida por Niki Caro.

5. Camino Salvaje, Into the wild (2007): Basada en una historia real, es el viaje de Christopher MacCandless después de graduarse de la universidad y abandonar todo, familia, trabajo y amigos, para internarse en Alaska. Dirigida por Sean Penn es riquísima en imágenes. Basada en el libro de Jon Krakauer.

6. Microcosmos (1996): Un documental que tardó 15 años en completarse, hecho en conjunto entre franceses, belgas e ingleses, nos muestra el mundo minúsculo de los insectos, con un detalle que deslumbra, los pastos parecen árboles.

7. La Bella Verde (1996): Una comedia francesa de Coline Serreau, protagonizada por la misma, que relata la historia de Milá y su visita al atrasado planeta tierra. Con mucho humor, es un relato que aclara e inspira, los personajes y el vocabulario son geniales.

8. Doctor Doolitle (1967): La primera película sobre el doctor que hablaba con los animales, protagonizada por Rex Harrison, de Richard Fleischer, sigue al Doctor en su viaje a una isla exótica desde dónde su equipo vuleve a Inglaterra en un caracol de mar gigante.

9. Nacida libre (1966): Es el relato documental de cómo Elsa, una leona africana que vivió con la zoóloga Joy Adamson, es reinsertada a la vida salvaje. Ganadora de muchos premios, entre ellos un Oscar y varios Grammies. Con Virginia Mackenna como la actriz principal y dirigida por James Hill.

10. Baraka (1992): Todo en uno. Imágenes poderosas, música increíble, es un documental que se puede ver incansablemente. Una colección de escenas expertamente fotografiadas, dirigida por Ron Fricke, es un retrato completo y variado del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos