Lifestyle

1, 2, 3: Cómo hacer papel a mano

Entre las ideas para una Navidad más verde está la posibilidad de reciclar papeles para hacer papel.

El papel hecho en casa tendrá diferentes texturas y grosor dependiendo de la cantidad de pulpa que se use, mucha gente le agrega además fibras de plantas del jardín y los tiñe con borra de café, jugo de betarragas o tela de cebolla. El papel hecho a mano puede servir cómo tarjetas, para imprimir, o como papel para envolver. Eso ya es un regalo, pero el mismo bastidor puede ser un obsequio de Navidad Verde.

Grabado de Louise Bourgeois sobre papel hecho a mano

Recomendados

1. Materiales: Bastidor, papeles para deshacer, agua, liquadora                                                              si se quiere y cubetas.

2. Cortar y picar el papel, según el estilo de cada uno, remojar en agua hasta que se haga pulpa y luego colarlo con el bastidor para darle forma.

3. Dejar que el agua escurra por el bastidor y una vez que la pulpa esté bien unida depositan el nuevo papel sobre una tela o se cuelga como a la ropa mojada, hasta que se seque.

Lo más indicado es poner el papel nuevo entre telas y luego ponerle algún peso encima para que quede lo más plano y liso posible.

El bastidor consta de un marco de madera y una tela muy delgada y porosa como de mosquitero y otro marco para alinear la pulpa.

Iustraciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos