El eclipse lunar ocurre durante mercurio retrógrado y así afectará a los signos del zodiaco

Todos los signos se verán afectados por el eclipse lunar de este viernes 27 de julio

Teniendo en cuenta que todavía estamos recuperándonos del caos que fue Mercurio retrógrado en diciembre pasado, el hecho de que estamos precipitándonos en el eclipse lunar total más largo del siglo, literalmente un día después de que Mercurio vuelva a retrógrado, puede activar sus alarmas mentales.

Mercurio retrógrado es un período donde Mercurio parece haber cambiado de rumbo para moverse en la dirección opuesta, yendo de oeste a este en lugar de este a oeste. Pero según Mother Nature Network, eso no es realmente lo que está pasando. Lo que sucede es que Mercurio está orbitando al sol más lentamente que nosotros, por lo que parece moverse en una dirección diferente a medida que nuestras órbitas se entrecruzan. Pero aunque el movimiento de Mercurio en realidad no cambia, los astrólogos dicen que puede ser un período difícil para los signos en general, y resulta que el próximo eclipse también puede tener un efecto en tu horóscopo.

Donna Page, una astróloga profesional con un título de postgrado en psicología de consejería, dijo a Women's Health: "En general, los eclipses ayudan a arrojar luz sobre ciertas áreas de tu vida", y que esta en particular "te dará claridad sobre cómo saber quién se ganó tu corazón. Quiere, especialmente cuando se trata de amistades”.

La razón por la cual este eclipse es tan único es que el sol está en Leo y la luna está en Acuario, explicó Page. Ella lo desglosó así: Leo "trata de ser capaz de conectarse con personas que se alinean con sus creencias y filosofías"; y Acuario "tiene una energía de amistad", lo que significa que este eclipse "lo hará reevaluar sus sentimientos sobre las diferentes relaciones en su vida, y si puede aceptar a las personas por lo que realmente son", le dijo a Women's Health.

Ahora, en cuanto a cómo Mercurio retrógrado va a jugar en este cóctel astrológico, Page explicó que "definitivamente" afectará a los signos durante el eclipse. "En general, puede provocar una importante reconsideración de si desea que su orgullo interfiera en su vida y las decisiones que toma", dijo.

Mercurio retrógrado está listo para las peleas con aquellos que amas, y el hecho de que el sol está en Leo en realidad puede exacerbar eso, la astróloga y psíquica Cindy Mckean dijo "Este Mercurio retrógrado ocurre en Leo, un signo del zodíaco conocido por el drama, el perdón, el amor, las reacciones excesivas, el egocentrismo y la calidez, entre otras cosas", explicó. "Cuando Mercurio hace su movimiento hacia atrás en Leo, puedes contar con que las montañas se conviertan en montañas de arena".

Te recomendamos en video