Estas son tus piedras de poder según tu signo del zodiaco

Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmarnos, ya que todos los minerales ejercen una función especial. Como joya, amuleto o hasta para decorar, descubre aquellas que te pueden potenciar.

El poder energético de las piedras y cristales es conocido desde tiempos inmemoriales. Egipcios, fenicios, celtas e indios chamanes las usaban por sus propiedades sanadoras y como potentes vibraciones capaces de despertar la consciencia de quienes las portaban. Hoy podemos reafirmar que estos conceptos se mantienen, las piedras semipreciosas y preciosas se siguen utilizando pues atraen la energía y la buena vibra. Algunas también protegen, inspiran y hasta nos ayudan a resolver problemas. Y no sólo eso, incluso las asociamos como amuleto o talismán, a cada uno de los signos del zodiaco.

María Jesús Gallego es gemoterapeuta, y nos indica que es erróneo pensar que a cada signo le corresponde una piedra; “según las características zodiacales del mismo, su elemento y planeta regente, son varias las que pertenecen a un signo determinado”. Y dependiendo del signo es también cómo se usan las piedras, ya sea como amuleto, joya, para poner sobre un altar o para decorar. “Esa influencia tiene que ver con la vibración de la piedra; hay varias que pueden tanto potenciar las virtudes de los signos como ayudar en situaciones conflictivas generando equilibrio”.

“En astrología, cada signo es afín a 4 o 5 piedras que, según las características de cada una, protegen y equilibran diferentes aspectos”, explica Francia Becerra, gemoterapeuta y fundadora de GemoConsciencia (www.gemoconsciencia.cl). Estas son las piedras y cristales para potenciar los signos este 2018, según el elemento que los rige:

* Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) buscan estabilidad, solidez, seguridad y certeza a través de situaciones concretas. Por ello, tienden a ser muy “aterrizados” en sus acciones, aunque a veces también obtusos y cerrados para abrirse a lo nuevo. Para poteciarlos: cuarzo ahumado, pirita, calcita romboide, cobre (metal) y fluorita verde.

* Los signos de Aire (Acuario, Géminis y Libra) tienden a ser mentales, estructurados y cuestionadores, e incluso pueden tener problemas para vincularse con sus emociones y  sensaciones corporales, pero también son de ideas claras y enfocados en sus propósitos. A estos signos se recomienda usar: puntas de cuarzo transparente, azurita, malaquita, kunzita.

* Los signos de Agua (Piscis, Cáncer y Escorpión) son personas muy emocionales, sensibles e intuitivas. Requieren de contención y espacio para liberar e integrar las experiencias vividas, y tiempo para desapegarse y lograr su autonomía. Para potenciarlos, amatista, piedra luna, agua marina, y cuarzo verde.

* Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) son personas intensas y a veces excesivamente mentales y emocionales. Son entusiastas, vitales, sociables y apasionados; sin embargo, también abusan de una excesiva confianza, lo que los hace egocéntricos e individualistas. A ellos se recomienda citrino, cornalina, crisoprasio y amazonita.

* Recuerda que a lo largo de la vida vamos cambiando y vivenciando distintas experiencias, por lo tanto vamos necesitando distintas piedras de acuerdo a la vibración en la que nos encontramos.

* Si este 2018 quieres acompañarte de una piedra sólo escoge la que más te guste; seguro será la vibración que necesitas despertar para recibir todo lo que este nuevo año tiene para ti.

Te recomendamos en video