Esta es la forma en la que el eclipse afectó tu ciclo menstrual

Por extraño que parezca, los movimientos planetarios te podrían haber afectado

Desde la antigüedad se relaciona a la menstruación con la luna y sus fases. Un estudio reciente realizado por Clue, aplicación que se encarga de monitorear el periodo, reveló que la relación entre tu menstruación y las fases de la luna es sólo una creencia. 

La doctora Marija Vlajic Wheeler señaló que hay diferentes teorías sobre el ciclo menstrual que se remontan a la antigüedad pues un ciclo considerado normal dura 28 días al igual que un ciclo lunar, de ahí que la creencia se haya arraigado. 

Para la astrología durante el pasado eclipse lunar las personas estuvimos más sensibles, nuestras emociones y sentimientos se agudizaron por la acción de los planetas.  Con el eclipse solar comenzó un nuevo ciclo lunar, lo que trajo consigo cambios en las mujeres. 

En la cultura popular la asociación entre la luna y la menstruación se da con la semejanza entre lo ciclos, el periodo tiene cuatro fases (la menstrual, la folicular, la ovulatoria y la luteal), al igual que la luna que pasa por la luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.

Para los astrólogos, este eclipse solar agudizó los síntomas, puede que te hayas sentido más irritable, sensible o enojada de lo normal. Ellos señalan que se debe a la energía que despidió este evento.

El lado científico

Aunque la asociación entre las fases de la luna y la menstruación remontan a la antigua Grecia, la ciencia NO ha confirmado nada, pues no hay algo concreto que dé sustento a esa relación. 

Marija Vlajic Wheeler señaló que tras analizar la información de más de siete millones de usuarias, no encontraron una correlación real y que tras mirar las fechas de inicio del periodo al azar no encontraron nada que sustente esta creencia popular.