Predicciones para el segundo semestre de 2017 ¡Con pura energía renovada!

Loló es panelista de radio Pudahuel, estudiante de la Kabbalah, y nos entrega el panorama estelar para lo que queda del 2017. ¿Un adelanto? Cambia nuestro círculo, dejamos atrás viejas formas de sentir, pensar y actuar, y los planes al fin se arman.

Lleva poco tiempo haciéndolo públicamente, pero Loló ya es reconocida por su conocimiento sobre astrología. Además estudia Kabbalah hace muchos años, y por ende conoce perfectamente la influencia de los planetas en nuestra vida. Actualmente, la escuchamos todas las mañanas en “Cita con el Destino”, de radio Pudahuel, junto a Pablo Aguilera. Y si quieres contactarla, síguela en Facebook o escríbele directamente a loloastro72@gmail.com.

“La astrología nos permite conocer las influencias de los cuerpos celestes y así aprovechar al máximo las oportunidades de hacer cambios positivos, al tiempo que nos alerta de los desafíos a enfrentar en cada momento del año. Todo el cosmos nos apoya, dándonos el soporte para transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos. Recordemos que nada cambia si nosotros no cambiamos, y cualquier escenario es neutro a no ser que nosotros hagamos algo, creativamente, a favor de nuestra evolución hacia nuestro máximo potencial”, asegura.

lolo

Como contexto, el evento astral que da la partida al segundo semestre de este año fue la Luna llena en Capricornio el 9 de julio, poniendo fin al proceso que empezamos en enero. “Con esperanza sembramos nuevas intenciones, con la expectativa de que sería un año más dulce, menos duro que el anterior, y nos sorprendió dando giros hacia nuestro interior, poniéndonos frente a nuestros deseos genuinos y repitiendo algunas situaciones, gracias a Mercurio que estaba retrógrado en ese momento, preguntándonos cuál es nuestro verdadero deseo, qué es lo ya no tiene lugar en nuestra vida, quiénes somos en realidad. Si hicimos el trabajo con coraje, enfrentando nuestros patrones mentales y emocionales habituales, veremos resultados concretos”.

Lo que se viene

Eclipses de agosto: “Los eclipses de agosto en el signo de Leo nos encontrarán listos para dejar atrás viejas formas de sentir, pensar y actuar. Los eclipses son portales que nos impulsan hacia una nueva realidad, eventos más allá de nuestra voluntad. En esta posición nos enfocan en el área de nuestros talentos y misión de vida. El Sol en Leo nos invita a actuar desde el corazón y ser nosotros mismos, sin tomar en cuenta cómo nos ven los demás, ser auténticos. Si nos negamos a aceptar que las cosas ya cambiaron, los eclipses nos golpean. Lo contrario nos pone en un lugar de responsabilidad haciéndonos cargo de la creación de nuestra realidad, no como víctimas, sino como poderosos arquitectos de nuestro destino”.

Importancia de las relaciones: El tono de este año lo puso Júpiter en Libra desde septiembre de 2016, donde se queda hasta octubre de este año. Los temas hasta ahora han sido el amor y las relaciones. Todas las situaciones vividas nos han llevado a redefinir quiénes somos en pareja, qué queremos de una relación y cómo queremos que sea la persona con quien estamos. Junto con eso algunas uniones han llegado a su fin al no estar en coherencia con nuestra esencia. Esto es lo que hemos trabajado intensamente. Tenemos que aprovechar de evolucionar en esta área porque Júpiter no volverá a pasar por este signo hasta 12 años más.

Mercurio retrógrado: El 12 de agosto Mercurio volvió a retrogradar, hasta el 5 de septiembre. Nos pide poner atención en los detalles, cuidar la comunicación y revisar minuciosamente los documentos. Se sugiere no firmar nada en este período para evitar malos entendidos.

Los últimos meses: En octubre, cuando Júpiter deje Libra para entrar en el signo de Escorpio, muchos veremos cómo nuestros sueños y planes comienzan a tomar forma, en compromiso y entrega. Noviembre nos da pie para comenzar sociedades o negociaciones que nos preparan para entrar al 2018, un año clave para la materialización de propósitos personales y globales. Eso ya se anuncia en diciembre, cuando Saturno entre en Capricornio. Es necesario ser perseverantes hasta concretar nuestras metas. Que tengamos todos un segundo semestre lleno de oportunidades de crecer en amor, verdad y unidad, en armonía con el Plan Divino.

Calendario Kabbalista: En el calendario Kabbalista estamos en el período de 7 semanas anterior a los días de renovación y recarga para el siguiente año, que son el 20 y 21 de septiembre. Rosh HaShanah –o “cabeza del año”– coincide con la Luna nueva del mes de Libra, la balanza. Estos son dos días donde se define nuestro siguiente período en la Tierra. Durante estas semanas podemos hacer limpieza para entrar con menos carga, más livianos, a este nuevo marco de tiempo. Aprovechamos el amor por los detalles y la visión crítica del mes de Virgo, que empieza el lunes 21 de agosto en la noche, para mirarnos con detención. ¿Cuáles son los aspectos de nosotros que nos impiden crecer? ¿Qué podemos mejorar? ¿Qué heridas no hemos sanado? Se recomienda pedirle a alguien que nos conozca bien que nos diga qué ve, qué característica negativa piensa que nos bloquea, etcétera.

Signos y el 2017 que queda

Aries: Gracias a Marte en tu zona de romance y creatividad es posible que conozcas a alguien que te impulse a comenzar una relación romántica o a un socio para un proyecto creativo, el cual dará sus primeros resultados al asomarse diciembre. Te sentirás preparada para dar el paso e iniciar un proyecto serio en pareja que permanezca en el tiempo.

Tauro: Venus, el regente de tu signo, en tu zona de hogar y estabilidad, te invita a ordenar y planificar para cambiarte de casa o quizás comenzar una familia. Para final de año, las que aún estén solteras podrían hablar de comprometerse.

Géminis: Mercurio, que está retrógrado, trae de vuelta temas relacionados a contratos y negociaciones. Tendrás una segunda oportunidad de presentar un proyecto. También trae de vuelta a una persona especial. Pondrás tu bienestar en primer lugar, creando un nuevo estilo de vida. Vida social activa y planes a futuro.

Cáncer: Marte en Leo en tu zona de valorización personal y dinero te enfocará en renegociar tu sueldo o beneficios. Para fin de año estarás trabajando contenta o cambiando tu ubicación laboral, manifestando tus deseos y dando a luz un proyecto creativo.

Leo: Mientras el Sol está en tu signo es momento de darte atención, resolver asuntos con otras personas y reconectar con el amor propio. Hacia noviembre tu zona de creatividad, hijos y romance se ilumina, con acento especial en la llegada de bebés a la familia. Tienes ganas de crear algo propio, donde ya no dependas de los demás. Confía en tu intuición para escoger a tus socios.

Virgo: Desde principio de septiembre, Venus y Júpiter se juntan en tu signo, lo que hace el momento perfecto para que mejoren tus ingresos o puedas comenzar una relación. Hacia octubre se cierran acuerdos o se resuelven temas legales. Algo que te parecía imposible toma forma. Florece tu vida profesional y creativa.

Libra: Cambio de ambiente, nuevas amistades o tal vez un nuevo lugar de trabajo. Inicio de una relación poco convencional. Toma las cosas con calma, algo se está gestando. Desde octubre, buen período para asociarte. Tu encanto crece gracias a Venus en tu signo y te muestra algo nuevo. Excelente para casamientos, planifica.

Escorpión: Ya descubriste tu pasión, ahora se inicia un tiempo de abundancia y expansión. Proyectos creativos que evolucionan; posible cambio a otra ciudad con mejores perspectivas laborales, y de hacer lo que de verdad te hace feliz. Tu situación financiera de altos y bajos será cosa del pasado. Ya no temes a tus emociones ni a contar con la ayuda de los demás. Éxito.

Sagitario: Con Júpiter en tu zona de amigos y ambiente has hecho contactos y amistades nuevas. Ahora inicias un período de gestación de un año. Crea en silencio, dedícate a ti y a tu mundo interno. Rodéate de personas que te nutran, que te eleven y te impulsen. Momento de reinventarte y elegir con cuidado dónde pones tu energía, tus recursos espirituales y materiales.

Capricornio: Después de un tiempo de ausencia o revisión de tu rumbo profesional, te reinventas. Cambios, limpieza, decisiones difíciles. Te liberas de expectativas ajenas y del qué dirán. Quieres sentirte bien en tus relaciones; logras independencia emocional y material. Te das la oportunidad de comenzar de nuevo. Puedes vislumbrar la consolidación de lo que tiene verdadero valor para ti.

Acuario: Desde comienzo de año te has preparado para tu crecimiento profesional. Después de arreglar asuntos legales y planificar una estrategia, pierdes el miedo. A partir del segundo semestre y hacia fin de año te verás recolectando los frutos de tu esfuerzo, y todo tendrá sentido, el haberte preparado y tomado decisiones que te permiten alcanzar tus metas aprovechando las oportunidades. En diciembre puede aparecer un socio que te apoye.

Piscis: Inicias una relación o haces un sueño realidad acompañado de otro, acelerando el cambio, expansión que se traduce en posible mudanza, un viaje al extranjero o encontrar tu verdadero propósito. Puede que se presente una nueva oportunidad laboral y decidas tomarla; tal vez un nuevo socio o un negocio por cuenta propia. Sueltas lazos con el pasado para recibir a alguien nuevo o reconectar con alguien especial para ti, tal vez muy espiritual gracias a la influencia de Júpiter.