Estos son los efectos que el eclipse solar tendrá sobre la tierra

Uno de los eventos astronómicos más esperados no pasará desapercibido

Más allá de las supersticiones, el eclipse solar es uno de los eventos astronómicos más esperados. Hace más de 20 años que no se veía uno como éste en gran parte de América Latina. 

Este eclipse se podrá observar desde diferentes puntos de la tierra, durará 1 hora y 33 aproximadamente. Cruzará una franja de 113 kilómetros. 

Además de oscurecerse de manera parcial, habrá otros efectos que la NASA ha señalado a través de su página web y que son normales. 

La temperatura bajará

Cuando la luna se interponga entre la tierra y el sol la temperatura bajará. Como la superposición sólo dura unos minutos, el ambiente no tiene tiempo de reaccionar a este cambio tan brusco, así que la baja es imperceptible. 

El viento cambio

Esto fue algo que investigadores de Reino Unido descubrieron en 2015, cuando el eclipse se produce hay variaciones en el aire, mismas que duran sólo unos minutos, luego el viento vuelve a soplar como antes.

Hay un cambio en los animales

Al oscurecerse los animales entienden que es de noche y actúan como tal. Hay ruidos de aves propios de los ocasos. Puede que los gatos y los perros también sientan los efectos y se pongan un tanto nerviosos. 

‘Pesaremos menos’

Aunque no será un kilo sino 48 gramos, la fuerza de gravedad en combinación con l posición de de la tierra, el sol y la luna dará como resultado que pesemos menos, aunque no perderemos esos granos, sólo se trata de la acción de la fuerza de gravedad.