Horóscopos

Esto es lo que las líneas de la mano dicen sobre tu vida amorosa

Esta es una pequeña guía para que aprendas a leer tu mano (y la de otras personas).

Las manos son nuestro puente de contacto con el mundo, a través de los siglos buscamos ese significado místico sobre una de las Mancias (práctica mágica) más antiguas: la quiromancia o la lectura de la mano; que siempre ha despertado la curiosidad sobre nuestro destino.

La línea del amor o línea del corazón es una de las que más interés nos ocasiona. Ésta se encuentra cercana a los dedos, normalmente crece debajo del dedo índice y dedo medio y sigue un camino curvado hacia el dedo meñique.

Esta línea controla las relaciones emocionales afectivas, el cómo amamos y qué tan intensos son los sentimientos que mostramos a los demás.

Líneas de la mano Líneas de la mano - iStock

¿Cómo leerla?

Hay varias cosas que debes tomar en cuenta para leer la mano, a continuación te las explico:

Lo marcada que es la línea

Al mirar la mano debes fijarte en que tan marcada es la línea, esto indica la intensidad de las emociones con relación a qué tanto muestras los afectos y espontaneidad:

  • Una línea delicada o poco marcada muestra mucha timidez, frialdad o distancia.
  • Una línea muy curvada muestra mas sensibilidad emocional y flexibilidad para adaptarse a las personas.
  • Una línea recta muestra poca flexibilidad en el carácter.

Islas o cadenas

A menudo aparecen la islas o cadenas, estas pueden indicar varias relaciones amorosas con desenlaces no muy favorables, o círculos viciosos. Dentro de los aspectos de salud, pueden indicar problemas auditivos o cardiacos

Montes de la mano

Otro factor sobre el amor que debes tomar en cuenta son los montes (las elevaciones carnosas o “gorditos” de la palma) que tiene la mano.

El monte de venus (zona debajo del pulgar) nos muestra la libido de una persona.

  • Si es muy prominente, nos hablará de una buena libido, naturaleza afectiva y calidez, además de valorar la vida familiar.
  • Si es demasiado excesivo, nos muestra alguien desvergonzado y actitudes desagradables.
  • Si es un monte muy plano, nos puede indicar egoísmo, intolerancia y poca vitalidad.

Las líneas de las uniones

Se trata de las líneas que se localizan entre la línea del corazón y el borde del meñique. Cuánto más obscuras sean indicará qué tan fuerte será la relación. A menudo las llamamos 'la línea de los hijos', pero en realidad representan la relaciones que nos dejaran huella a lo largo de la vida.

Cuando a estas líneas le salen bifurcaciones nos indica los hijos que se podrían darse de esas uniones.

Leer la mano no es una práctica sencilla, pero con estas claves al menos podrás darte una idea de lo que sus líneas indican.