Horóscopos

Conoce tus predicciones del oráculo chino I Ching para mayo

Con Venus retrógrado entrando en Aries, nos sentiremos más seductoras, creativas e impulsivas. Son semanas para echar a andar todos nuestros sueños y proyectos, para lanzarnos con aquello que hemos postergado y, en el plano amoroso, vivir momentos románticos y llenos de pasión a la vez.

En este escenario de intuición y creatividad, la Brujita Calú nos trae esta semana predicciones desde el oráculo chino I Ching, con recomendaciones para cada Arcano Natal.
*Si aún desconoces cuál es tu Arcano Natal puedes aprender cómo calcularlo ingresando aquí

Como cada semana, comenzamos desde el Tercer Arcano, porque aritméticamente es inviable que alguien tenga como Arcano Natal a El Mago (I) o La Papisa (II)

Para contactarse con la Brujita Calú:
Celular +56971390972
Brujitacalu_2010@hotmail.com
www.brujitacalu2011.blogspot.cl
www.facebook.com/ElRinconDeLaBrujitaCalu

Comenzamos desde el Tercer Arcano, porque aritméticamente es inviable que alguien tenga como Arcano Natal a El Mago (I) o La Papisa (II)

3 La Emperatriz
Chung Fu, “la Verdad Interior”, te dice que para alcanzar lo que anhelas debes actuar con sinceridad y franqueza, aun cuando creas que esto tendrá un costo. Debes abandonar las mentiras y “estrategias” que generalmente el ser humano utiliza en la vida cotidiana pensando que es la mejor forma de alcanzar sus objetivos. No te sientas tentada a usar a otros para alcanzar tus metas personales, porque puedes experimentar “el efecto boomerang” y ser usada tú. Por el contrario, si sigues el camino más transparente y honesto, un sinfín de posibilidades inesperadas se abrirán ante ti y la buena fortuna te seguirá como a una sombra.

4 El Emperador
Kou / El Ir al Encuentro te recomienda controlar la tentación para evitar problemas, enredos y causar daño. Aléjate de las personas que sientas no son una buena influencia y al mismo tiempo ahuyenta los pensamientos negativos y dañinos de tu mente. No dudes en hacer frente a las personas que intenten dañarte y no vaciles en aclarar toda circunstancia que tienda a sembrar dudas sobre ti. Si te sientas cargada de energías negativas date baños de sal cada viernes de mayo y lleva contigo un cuarzo lechoso.

5 El Papa
Ta Ch’u “La Fuerza Domesticadora de lo Grande” te anuncia un buen tiempo para recargarte de energía. También te dice que es propicia la perseverancia y no apurar procesos ni desafiar a las circunstancias presentes inoportunamente. Tus conocimientos, tu fuerza y la voluntad están en el proceso de maduración en esta etapa, tal vez sientas cierto estancamiento, pero luego vendrá el momento de actuar, en un proceso de cambio que te llevará a una etapa de plenitud. No es conveniente viajar, cambiarse de casa, casarse ni iniciar negociaciones… espera…sólo espera hasta que las condiciones sean propicias.

6 Los Enamorados
Ta Kuo “La Preponderancia de lo Grande” te dice que es momento de actuar para sacar de tus hombros toda esa sobrecarga que desde hace mucho tiempo llevas. Debes aprovechar este momento para modificar la situación equilibrando el exceso, evitando que esta presión te lleven más adelante a complicaciones, enfermedades, peleas, etc. Antes de tomar una decisión en el ámbito laboral, financiero o en amor, pide consejo, escucha a quienes desde su sabiduría pueden aportar. No insistas en actuar sin considerar una asesoría… el riesgo al error es demasiado alto.

7 El Carro
Kuai “El Desbordamiento” te dice que analices con claridad la situación para que te enfoques directamente a lo que de verdad quieres alcanzar. Y no será necesario que entres en conflicto para lograrlo, pues el éxito llegará si lo haces hablando, actuando, comunicándote con sinceridad; es decir, siendo fiel a la ti misma. Tienes la fuerza y serenidad para ello. Pero, también recuerda que a veces es mejor no hablar mucho, pero sí mantener la sinceridad y estar alerta frente a tu oponente.

8 La Justicia
Shih Ho “La Mordedura Tajante” te advierte que estás viviendo en medio del desorden (asuntos de familia, amigos,…), que hay trabajo pendiente. Te invita a observar el entorno y tomar acción para cambiar este momento. Usa tu energía con inteligencia, con dulzura y también con moderación. Así que, aun sin tienes aptitudes para intervenir resueltamente, actuando a fondo y con energía; también debes hacerlo con claridad, moviéndote de acuerdo a lo que consideras más justo para ti.

9 El Emitaño
Lin “El Acercamiento” nos advierte sobre la imperiosa necesidad de aprovechar el momento presente, pues vendrá luego un ciclo en el que no contaremos con las magníficas condiciones que se nos dan hoy. Es un hexagrama que trae éxito en la pareja, pero basado en la mutua complementación. Y si no estás en pareja, te invita a mirar más allá de ti, también desde los ojos del otro, para comprender qué es lo que tú estás proyectando y que tal vez impida que se dé la unión que anhelas. Además, te recuerda que manteniéndote tranquila, lejos del estrés y la angustia, puedes evitar caer en excesos y extralimitarte.

10 La Rueda de la Fortuna
Chin “El Progreso” representa el sol naciendo sobre la tierra. Te dice que este es un momento de avance y progreso en tu vida: ¡ahora es el momento para actuar! Anuncia que la situación que te preocupa se desarrollará de acuerdo a tus expectativas, así como crecimiento en materia financiera, de estudios, negocios. También augura buenos momentos en materia sentimental, siempre y cuando sigas actuando con sinceridad y claridad.

11 La Fuerza
El Hexagrama K’un “La Desazón” encierra el concepto de “dejarse llevar” como la Tierra se deja llevar por la Fuerza que impone el orden cósmico. Se te advierte que quien deja que su espíritu se quiebre por el cansancio no tendrá éxito, por lo tanto, debes perseverar, aún más allá de tus fuerzas, porque en este esfuerzo encontrarás recompensa y finalmente lograrás vencer los obstáculos que se presentarán. Serán semanas en que tendrás que ser consecuente en tus relaciones, especialmente en pareja. Y esa consecuencia no debe expresarse tan solo en palabras, sino en hechos concretos.

12 El Colgado
Hs_ “La Espera (Nutricion)” emerge para decirte que no debes apurarte para solucionar los problemas que se presenten. Primero debes detenerte, apartar las dudas y los temores, y actuar sólo cuando te sientas preparada para ello. El presagio es feliz si logramos apelar a la paciencia. Aguardar implica cultivar el aquietamiento, hasta que sea propicio “cruzar las grandes aguas” y lograr nuestro objetivo cuando estemos listos para ello.

13 La Muerte
Chen “El Discernimiento Elevado” te invita a conectarte internamente contigo, darte tiempo para aquietarte e iluminar en el silencio tus pensamientos para que puedas avanzar en las soluciones que necesitas, en las respuestas que buscas. También te dice que no te dejes marear o nublar por lo aparente o superficial, que tampoco te obligues a compartir con quienes no te sientas cómoda, que mantengas la sabiduría y te sientas dueña de ti misma, con respeto y sinceridad. Serán días en los que, si bien no tienes que estar a la defensiva o desconfiada, sí debes recordar ser cuidadosa.

14 La Templanza
El ideograma Yü tiene, entre otros, el significado de “entusiasmo” o de “estar en paz”, “satisfecho”. Te muestra una etapa en la que puedes estar tranquila, pues estás haciendo lo que es correcto. Gracias a esta serenidad, a esta calma que debes también traspasar a otros, tal vez involucrados en los asuntos que debes resolver, podrás tener éxito. Y en la aplicación de las acciones que te permitirán avanzar, debes actuar junto a otros, comprendiendo que sola no tendrás el mismo impacto y fortuna, que uniéndote a quienes pueden ser buenos y eficientes aliados.

15 El Diablo
P’i / El Estancamiento llega para los nacidos bajo este Arcano. Es signo de la dificultad, de un momento confuso que te hará sentir inestable. Por ello, es importante que no te dejes vencer por el error, ni abandones tus principios en medio del desorden. Aunque te sientas paralizada o hayas perdido la confianza en él/ella, mantén en alto tus principios, tu lealtad… las cosas luego se aclararán, no te sientas tentada a actuar precipitadamente. Son tiempos para retirarnos, para aquietarnos y no decidir hasta que pase la oscuridad.

16 La Torre
Hsien “El Influjo” te recomienda que mires a tu alrededor, que evalúes y que adviertas que hoy tienes todo lo que necesitas para alcanzar lo que quieres y a tu manera. Pero, también te advierte que debes dejar espacio para que entre lo nuevo, para interactuar y comunicarte con el mundo. Detente un momento, y date cuenta que no lo sabes todo, y en un gran acto de fe entrégate y confía porque en estos días llegará a tu vida justo lo que necesitas, aunque en un primer momento no lo veas así.

17 La Estrella
El Hexagrama Ko “La Revolución” muestra su mensaje a las nacidas bajo el Arcano de La Estrella. Ko significa quitar la cobertura, cambiar y renovar; por lo tanto, anuncia la llegada de un ciclo, tiempos de cambio. Pero, esta renovación se inicia dentro de nosotras mismas, a través de la transformación de nuestro carácter y la forma como abordamos las circunstancias que nos rodean. Lo que aún queda del pasado, que hasta el momento no has podido superar, comenzará a desdibujarse y perder fuerza… al fin quedarás libre… has trabajado bien y por ello serás recompensada con la superación. Una actitud lúcida y serena te permitirá abordar conflictos que se presentarán las próximas semanas.

18 La Luna
Para las nacidas bajo el Arcano La Luna, el Hexagrama Wu Wang, “La Inocencia”, les invita a mirar dentro de sí sus emociones y pensamientos, para que pueda descubrir qué es realmente importante y real en su presente. Y en este análisis sobre sí misma debes poner especial atención en tus instintos, porque seguir caminando de manera irreflexiva, dejándose guiar por los instintos puede llevar a acciones que se transformarán en dolor y arrepentimiento. También te anuncia que aquello que desde el pasado te ha causado daño, será superado muy pronto… sin que tengas que hacer nada, porque el universo se encargará de restablecer el orden.

19 El Sol
El Hexagrama Tui “Lo Sereno” significa la hija menor y tiene por imagen el lago sonriente y su atributo es la alegría. Nos dice que la verdadera alegría se basa en la condición de que por dentro haya firmeza y fuerza, y en que estas cualidades, hacia afuera, se presenten con suavidad y dulzura. Tui también tiene el significado de complacer, de ponerse de acuerdo con los otros, de satisfacción. Te anuncia que viene el tiempo de actuar con amabilidad, con dulzura, en vibración de amor, aun si los tiempos son complejos. Eso es lo que te traerá el éxito para resolver temas pendientes, ya sea en el plano laboral, familiar o pareja. Alimentar tu fortaleza interna con optimismo y esperanza es fundamental. Pero, debes tener cuidado para no caer en la adulación buscando complacer o acercarte a otros… que la verdad y la transparencia sean tu guía.

20 El Juicio
El Hexagrama Chien “El Impedimento” te advierte que los obstáculos y las dificultades se han ido acumulando en nuestra vida producto de nuestro descuido o negligencia. Pero, ha llegado el momento de salir de estas complicaciones, tenemos la oportunidad y a energía para realizarlo. Si la situación es en verdad grave, es preciso detenerse y tratar de comprender cómo afrontarla. No hay que descargar las propias responsabilidades sobre quien no corresponde. Si bien se muestran los bloqueos o problemas que han ido apareciendo en tu vida, lo más importante es que tengas claro que este es el momento en que debes actuar para superarlos.

21 El Mundo
El Hexagrama Pi “La Solidaridad” nos recuerda que las aguas en la superficie de la tierra reúnen sus cursos cada vez que pueden hacerlo, como por ejemplo en el mar, donde todos los ríos se reúnen. Hay allí el símbolo que traduce la solidaridad y su ley. Es importante que entiendas que para ciertas acciones es importante asociarte con otros, organizarse y perseguir un mismo fin; pero, probablemente tendrás que ser tú quien lidere esto, de lo contrario no lograrán ponerse en acción. No dejes pasar mucho tiempo, estás en un momento propicio para enfrentar algo que te preocupaba hace un tiempo, gracias a la colaboración con otros. Las relaciones de pareja, familiares o de amistad, se verán favorecidas.

22 El Loco
Para las nacidas bajo este Arcano, el Hexagrama Heng “La Duración” emerge con la imagen del trueno y el viento, fenómenos que a su vez se presentan apareados en forma duradera. El suyo es un mensaje que te anuncia un muy buen periodo en tu relación de pareja (si estás acompañada) y también con personas de tu familia, especialmente con quienes pudiste haber estado en conflicto. Es clave mantener la perseverancia, especialmente cuando las cosas se pongan difíciles… no desistas, sigue adelante con lo que anhelas, porque gracias a la constancia serás recompensada.

 

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Cómo amar a cada signo: Claves para tener una pareja perfectaImagen foto_00000039