Las predicciones de Jaime Hales: "Prepárense para un tiempo de altos y bajos"

Jaime Hales nos adelantó cómo vendrá 2017 para nuestro país.

Por: Carolina Palma F.

Abogado, académico, poeta, narrador y ensayista, Jaime Hales tuvo una carrera como abogado, especialmente en el campo del Derecho Penal y en la defensa de los derechos humanos. También se convirtió en dirigente de los escritores en varios períodos, llegando a ser Secretario General de la Sociedad de Escritores de Chile. Desde ese lugar saltó a la astrología. Actualmente conduce el centro Syncronía (syncronia.cl), donde realiza terapias y lectura de Tarot, y dicta cursos y talleres de desarrollo personal. Además, todos los meses organiza meditaciones de Luna Llena de forma gratuita, para aprovechar la energía disponible. "También formamos consteladores y ancestrólogos, aunque hay que explicar que ninguna terapia sana, sino que ayuda a la persona a sanar. Aquel que tiene el problema debe hacer el trabajo de sanación, pero uno le entrega herramientas, le ayuda interpretar la información", aclara Hales.

DESCUBRE MÁS:

 

Lo invitamos a realizar predicciones para el próximo año, nos cuenta que no las realiza públicamente, aunque sí entrega información general y consejos prácticos. Sobre la predicción de varios astrólogos sobre un año muy difícil, responde que "los conceptos bueno o malo, difícil o fácil, son relativos. Te aseguro que para un porcentaje no será difícil. Para el pobre de alguna población, siempre será difícil. Es relativo".

INESPERADO
"Hay una secuencia que es propia de la naturaleza, de todos los procesos. Después de este año de muchas tensiones, enojos, explosión de situaciones ocultas, tiene que venir un año para que las tensiones se suelten. Cuando las tensiones se suelten, como pasará en Chile, se darán cambios inesperados. Es esperable que haya cambios, pero serán rupturas por áreas impensadas".

EL AGUA
"Hay catástrofes todos los años, y este también. Seguramente habrá problemas con las lluvias, lluvias fuera de tiempo y en lugares no preparados. Incluso en verano tendremos lluvias, y mucha en el invierno. Pueden existir problemas de conflicto marítimo con algún país. El agua es un tema este año".

AIRES DE TRIUNFO
"A contar de marzo se producirá una explosión de la derecha, se sentirá triunfadora. Las otras fuerzas tendrán muchos candidatos, todos muy dispersos; en cambio la derecha estará unida junto a Sebastián Piñera. Él se sentirá victorioso, y ahí puede enredarse. Hasta mayo o junio, Piñera es el vencedor".

NUEVO CANDIDATO
"Estamos en una época de tránsito. Si observamos el Tarot, este año está marcado por las cartas de La Torre y El Colgado. La Torre habla de cambios bruscos, inesperados. Es probable que se den sorpresas en la carrera presidencial, que aparezca un candidato completamente inesperado. Por ejemplo: que la Democracia Cristiana proclamara un candidato nuevo, militante de Curacautín, que dé confianza porque es del pueblo. No existe eso, pero algo así".

TRUMP
"Hablar de la influencia de Estados Unidos es hablar de toda la historia de Chile, porque ha intervenido siempre. Claro que va influir en el mundo, va a desordenar la situación. Ahora, el desorden también puede ser positivo".

REPUNTE ECONÓMICO
"El Colgado nos dice que es necesario mirar las cosas de otra manera. Nos recomienda detenernos y buscar respuestas distintas. Quizás aparezcan empresarios que invertirán en Chile. Tengo la impresión que la economía se recuperará lentamente y lo notaremos el segundo semestre".

PREPARARSE PARA SORPRESAS
"Si hay algo para lo que te puedes preparar es para las sorpresas. Una forma de prepararse es no fijarse en el 2017, sino que mirar el proceso que hay detrás de eso. Lo que genera el 2017 son acontecimientos sorpresivos y desordenados, probablemente marcados por pasiones, pero que en definitiva son parte de un proceso armonizador que notaremos en los próximos 5 años. Soy muy optimista de los próximos 5 años. Este desorden será un sacudón que permitirá volver a mirar las cosas".

SER AUSTERO
"El 2017 mantengan una política austera, inviertan en cosas relativamente seguras, prepárense para un tiempo de altos y bajos. Si gano 800 mil pesos, me preocupo de los temas prioritarios y el resto lo ahorro, lo cual significa que saldré menos. Ese ahorro me permitirá tener un colchón en periodos difíciles. Es simple, pero es importante ser precavidos. Sorpresas van a existir. En otra arista se darán más embarazos el 2017, así que seguramente el 2018 aumentará la natalidad".

LOS SIGNOS
"No me gusta hablar del horóscopo de un signo, porque el signo solar es un elemento lateral de la astrología. La Carta Astral tiene muchas aristas. Cada uno, cuando el sol transite por su propio signo –los meses donde se sitúa tu signo– preocúpese más, porque ahí pueden aparecer los eventos inesperados".

LA CALMA
"Tengo un pálpito, solo un pálpito. No me sorprenderían los grandes incendios o que hubiese problemas en hospitales, como infecciones, por ejemplo. El 2017 hay que andar más tranquilo, con cuidado para evitar errores".