Predicciones de abril ¡solo para mujeres!: Descubre el oráculo de tu Diosa para cada Arcano Natal

Comenzó abril, un mes que astrológicamente nos invita a la reflexión, con Marte invitándonos a renacer y a ser conscientes de nuestras acciones, tanto individuales como colectivas. Y para colaborar en este proceso de mirarnos y descubrir en qué trabajar en nosotras este mes, en el camino para fluir y sentirnos mejor, la Brujita Calú nos trae esta semana predicciones para el mes preparados a través del Oráculo de la Diosa, con orientaciones para cada Arcano Natal.

Si aún desconoces cuál es tu Arcano Natal puedes aprender cómo calcularlo ingresando aquí.
Como cada semana, comenzamos desde el Tercer Arcano, porque aritméticamente es inviable que alguien tenga como Arcano Natal a El Mago (I) o La Papisa (II)

III La Emperatriz
Desde el Oráculo de la Diosa la carta de Las Erinias te habla para alertarte frente a una crisis que puedes enfrentar tú o alguien cercano. Identifica y analiza el tipo de crisis en que te encuentras. Te recuerda que el camino para abordar con éxito lo que se viene es abriéndote a pedir ayuda. Si tu crisis es sicológica, pide ayuda a un especialista; si tu crisis es económica o laboral, busca asesoramiento en el área; si tu crisis es de salud, toma una hora lo antes posible para ver un médico, etc. Es vital que busques el apoyo y la ayuda que necesitas. Las Erinias te recuerdan que toda crisis es una oportunidad de crecimiento, en el que la transformación se acelera.

IV El Emperador
Oya, es la Diosa de los fenómenos atmosféricos, en especial de los tornados, el rayo, los temporales, el fuego, el liderazgo femenino, de la persuasión a través del encanto y de la transformación. Oya entra en tu vida como una tormenta para decirte que el cambio está llamando a tu puerta. Puede ser que tengas miedo a los cambios y por eso no los dejes entrar en tu vida. No das cabida a otras posibilidades que no sea lo que tú lo has dispuesto. La resistencia al cambio hace que éste sea más insistente mientras que si optas por danzar con él terminarás fluyendo conjuntamente. Entra a fondo en la caótica danza del cambio y recibirás la bendición de sus abundantes posibilidades. Oya dice que hay que cavar la tierra para poder plantar algo, y que el cambio trae siempre lo que necesitas en tu sendero hacia la totalidad.

V El Papa
Nut es la Diosa del cielo nocturno, conocida como El Gran Abismo, La Bóveda Celeste que da a luz al sol cada mañana, para consumirlo de nuevo cada noche. Nut cuida de los difuntos en su viaje. La inmensa, oscura y centelleante bóveda de Nut se extiende en tu vida para recordarte que conviene abrirse al misterio. ¿Has planificado siempre hasta el último detalle de tu vida sin dejar espacio al misterio? ¿Intentas que todo esté seguro y en su sitio, etiquetando todo? Deja entrar al misterio, deja entrar lo incognoscible. La Mujer Sabia es consciente de que es mucho en el universo lo que seguirá siendo un misterio y deja espacio a éste en la trama de su vida. Nut dice que el camino hacia la totalidad pasa por confiar en que el misterio que vas a dejar entrar en tu vida sea exactamente lo que necesitas.

Más: Cada Arcano tiene su amuleto para atraer la prosperidad ¡Este es el tuyo!

VI Los Enamorados
Oshun, es La Diosa de las Aguas, de los ríos, torrentes y arroyos. Ama las cosas hermosas. Le encanta adornarse, en espacial con amarillos y oros. Se la honra con miel y con monedas de cobre. Su danza y sus andares son fascinantes y provocativos, nadie puede escapar a sus encantos. Oshun aparece seductora en tu vida, viene a sugerirte que honres tu sensualidad. Dedica atención y tiempo al cuerpo, honrando tus sentidos y a tu sensualidad y poniéndolos en juego. Oshun está aquí para decirte que es el momento de la sensualidad y te invita a que la sigas.

VII EL Carro
Desde Hawai llega a ti Pele, Diosa de los volcanes. Su aparición indica la necesidad de despertar. Tal vez llevas demasiado tiempo sin reaccionar o puede ser que hayas acabado durmiéndote en la monotonía de tu vida. Disponte a despertar y adquirir total lucidez. Es el momento de ver las cosas tal cual son, y de iniciar el cambio para que todo sea como quieres que sea. Presta atención a todo lo que la vida te dice. Pele dice que cuando alimentes el despertar tu vida se hará creativa, en vez de reactiva, y se volverá infinitamente más poderosa.

VIII La Justicia
Desde Egipto, emege Sekhmet la Diosa del Sol que atemoriza por su aspecto destructor y cabeza de león. Sekhmet aparece de un salto en tu vida para ayudarte a enfrentar tu ira.
¿No te sientes cómoda con tus ataques de ira? ¿Te da miedo la ira porque te enseñaron que no está bien enfadarse o porque esta feo manifestar la ira? ¿Has reprimido tu ira y no sabes cómo expresarla? Quizás hayas ido más allá hasta la furia. La furia es ira acumulada y fuera de control. Quizás lleves tiempo cociéndote a fuego lento y no sabes cómo sacar la olla del fuego. Sekhmet dice que la ira forma parte de nuestro poder como mujeres. No renuncies a tu ira. La ira bien expresada es creatividad. Aprende a expresarla de tal modo que sea escuchada. Aprende a transformarla de tal modo que te fortalezca y te llene de energía. Tu sendero hacia la totalidad será más vital cuando hagas de la ira tu aliada.

IX El Ermitaño
Llega a ti la Pachamama, la Madre Tierra, la Sanadora, la que todo lo cura, la que todo lo sana con sus poderosas plantas sagradas. Pachamama viene a tu vida para recordarte que eres hija de la tierra y te invita a tomar conciencia de tu conexión con ella. ¿te encuentras inmersa en algún tipo de conflicto emocional que parece no aliviarse con nada? ¿Comes y bebes sin darle gracias a la tierra? ¿Estás buscando respuesta a alguna pregunta? ¿Pasas tiempo suficiente en conexión con la tierra, abriéndote a sus energías vitales? La apertura a Pachamama puede ocurrir en cualquier lugar. Te recuerda que el latir de su corazón es tu latido, que el aire que respiras es su aliento. Regresa a la Madre para honrarla y cuidarla. Pachamama te recuerda que la curación y las respuestas las encontrarás cuando te abres a ella.

X La Rueda de la Fortuna
Afrodita emerge desde el Oráculo de la Diosa para ti. Cuando hablamos de Afrodita lo primero que viene a nuestra mente es Amor. Su medicina es el amor propio y desde ahí amar la Totalidad. Amar desde el respeto a una misma es la manera de amar en libertad a los demás, respetándolos tal y como son. Pregúntate: ¿Hoy he mimado mi cuerpo? ¿Lo he nutrido con aceite? ¿Lo he perfumado con flores? ¿He tomado un baño relajante? ¿Tengo cada día presente amarme? ¿Dedicarme tiempo? El secreto está en deleitarse amando, regocijándose en el placer de darse amor a una misma. Afrodita se ama mucho a sí misma, disfruta de su belleza, por ello es una gran amante. Ama desde ahí. Su medicina también nos enseña a ser compasivas con nosotras mismas, a no juzgarnos duramente, a tener paciencia con nuestras debilidades. El Camino hacia la Totalidad con Afrodita es alcanzar el poder de sustentar un espacio infinito de amor con gozo y paciencia con nosotras y extenderlo hacia los demás.

XI La Fuerza
Durga, llamada Devi en India. Para los hindúes todas las Diosas son una única diosa, diferentes aspectos de Devi o de lo divino femenino. Durga es uno de esos aspectos de la divinidad.
Durga viene a tu vida a para ayudarte a poner límites. ¿Qué estás dejando entrar que debería quedar fuera? ¿Qué estás haciendo para proteger tu vida y tus tiempos? ¿Forma parte de tu vocabulario "no ahora no puedo" porque tengo que velar por mí? Quizás sientas que los demás abusan de ti. No poner límites transmite a los demás el mensaje de que eres ilimitada. El camino hacia la totalidad con Durga es poniendo límites porque son vitales, hacen saber a los demás quién eres y dónde estás.

Más: Test: ¿Cuál es tu verdadero signo del zodiaco según tu personalidad?

XII EL Colgado
Desde el Norte de Europa, con su cabello suelto y sonrisa iluminada, llega Eostre, Diosa de la primavera, la fertilidad y la agricultura. Ella simboliza el crecimiento y el renacimiento. Trae un mensaje claro de crecimiento personal: es el momento para abrirse a todo aquello que nos haga crecer, desarrollarnos y evolucionar. ¿Hay algún curso o taller que te haya hecho pensar que podrías tomarlo? Hazlo!! ¿Hay algo nuevo que te gustaría en tu vida? Pues deja que entre a tu vida. Has estado en un ciclo de estancamiento y ahora debes movilizarte. El camino hacia la totalidad con Eostre se nutre cuando aceptas experiencias, riesgos y ocasiones que te obligan a fortalecerte.

XIII La Muerte
Desde el Mediterráneo, Eurínome viene danzando a tu vida para decirte que es el momento del éxtasis. El éxtasis está aquí para ti con toda su plenitud, con toda su exuberancia y su rapto; pero para proporcionarte éxtasis tienes que sanar tus heridas. Una vez sanadas, el espacio que ocupaban las heridas queda abierto al éxtasis. Otro camino al éxtasis consiste en abrirse a él, en darte permiso para llamarlo, sentirlo y disfrutarlo. Para aquellas personas que hayan experimentado pocas alegrías en su vida, la decisión consciente de cortejar, seducir y atraer al éxtasis asegurará su venida.
El camino hacia la totalidad con Eurínome es tomar la decisión de danzar con el éxtasis, la vida te ofrece las oportunidades necesarias para facilitarte tal danza.

XIV La Templanza
Llega a ti Gyhldeptis, la Dama del Cabello Colgante, diosa de los bosques. Te trae un mensaje claro: todas las respuestas a lo que te aproblema las encontrarás en la síntesis, porque es el momento de unir todas las partes divergentes, todos los fragmentos opuestos en ti, en un todo. Tal vez estás disipando tu energía, tu fuerza vital, en muchas direcciones. Gyhldeptis dice que, escuchando cada fragmento, cada parte de ti (y eso incluye a tu pareja, a tu familia, a tus amigos, etc.), serás capaz de ofrecer lo que hace falta para generar totalidad. La totalidad se crea cuando todas las partes se honran y se escuchan, cuando todas se juntan y se sintetizan en un todo.

XV El Diablo
Desde Gales llega con su mensaje Blodeuwedd, la Diosa de la Tierra que se casó con el Dios del Sol, Lugh. Su nombre ha quedado ligado a la traición porque engañó a su marido y lo asesinó en complicidad con su amante. Su llamada te alerta frente a una posibilidad de traición. ¿De qué manera aparece la traición en tu vida? ¿Tienes problemas para elegir amigas, pareja, colegas o compañeros dignos de confianza? ¿Has engañado para satisfacer tus deseos? Blodeuwedd dice que debes responder la siguiente pregunta: ¿De qué modo me he traicionado a mí misma? Pues toda traición surge del hecho de haberse traicionado primero una a sí misma.

XVI La Torre
Desde la cultura celta Brigit, la brillante Triple Diosa del Fuego, trae su mensaje: deja que la inspiración llene tu vida para llegar a ser más perspicaz, más consciente y más vital. ¿Has perdido el objetivo de tu vida? ¿Anhelas algo y no sabes qué es? ¿Te falta motivación? ¿No ves con claridad tu camino y tu vida carece de significado? La Diosa viene a encender tu inspiración. Te dice que una vida sin inspiración es terriblemente aburrida. Deja la monotonía, la rutina y conéctate con tus pasiones, con lo que verdaderamente anhelas hacer, bajo la luz de tu inspiración. Ábrete a nuevas ideas, a nuevas perspectivas.

XVII La Estrella
Hasta ti llega la diosa maya Ix Chel, Diosa Luna/Serpiente, quien garantiza la fertilidad, protectora del arte del tejido, la magia, la salud, la curación, la sexualidad, el agua y los partos. Ix Chel viene a tu vida a decirte que es la hora de expresarte desde la creatividad. Despierta tu luz Creadora. Es el momento de alimentar tu fuego, de dejar que fluya ti esa energía, tanto si tus obras son de arte como si son de carne (tus hijos), se responsable y consciente. La creatividad nutre, remienda las lágrimas de nuestra vitalidad, la creatividad sana, es medicina. Es nuestro derecho de nacimiento, cuando nos expresamos desde ahí, nos hace felices y por lo tanto saludables. El camino hacia la totalidad con Ix Chel se nutre cuando te abres a la creatividad y la vives.

Más: Chakras qué son y cómo influyen para tener una vida más armoniosa

XVIII la Luna
La Esfinge aparece en la mitología griega como un monstruo con cabeza y pechos de mujer, cuerpo de perro, garras de león, alas de águila y cola de serpiente. Ella custodia las llaves de las puertas a la Sabiduría. Hoy la Esfinge no te dejará pasar a menos que aceptes el desafío y respondas a la pregunta ¿podrás asumir tus desafíos y dejar de evitarlos? Tal vez hasta ahora no te atrevías a asumir riesgos y preferías permanecer en una limitada zona de seguridad. Pero eso se acabó, llegó el momento de aceptar los riesgos, y hacer lo que no has hecho antes. El mayor desafío en la vida consiste en cómo respondes a los desafíos. El camino a la totalidad con La Esfinge es precisamente enfrentarte cara a cara con tus retos.

XIX El Sol
La antigua diosa Lilith, fue en sus orígenes la Diosa del Cielo de los sumerios, que después se asimiló a la primera esposa de Adán, que se negó a ponerse bajo él cuando hacían el amor. Pero Adán se negó y ella lo dejó. A partir desde ese momento, la mitología judía la describe como un demonio.
Lilith representa la libertad en todos sus aspectos, desde el poder femenino. Ella aparece ante ti para decirte que recuperes tu poder. ¿Dónde está todo el poder que has perdido, donde está el poder que has cedido? ¿Qué creencias sustentas que niegan tu poder? ¿Se han reído de ti? ¿han huido de ti, te han rechazado cuando has intentado recuperar tu poder? Lilith dice que el camino hacia la totalidad se halla al reconocer que no estás conectada con tu poder y luego en aceptar ese poder tuyo.

XX El Juicio
Yemayá es la Diosa de la Mar. Viene a tu vida sumergiéndose en tus aguas para indicarte que es el momento de rendición. Rendirse no significa abandonar o darse por vencida; significa poner el problema en manos de otro, pedir ayuda para poder hacer lo que quieres hacer. La totalidad se nutre cuando te das cuenta de que la única manera de superar algunas situaciones es rindiéndose y abriéndose a algo más grande. El acto de rendición es un acto de apertura y confianza. Cuando nos abrimos y confiamos, permitimos que la energía de la Diosa opere en nosotros para conseguir lo que necesitamos.

Más: Conoce las predicciones de tus Arcanos Natales en el trabajo, la salud y el dinero

XXI El Mundo
La diosa azteca Coatlicue, viene a enseñarnos a enfrentar el dolor. No hay manera de evitarlo, no se puede esconder. El camino hacia la totalidad con Coatlicue es atravesar ese pesar. ¿Has hecho parecer que estas bien? ¿Que no ha sucedido nada? Evitas esa realidad por miedo a sentir dolor, a tener que experimentar el duelo. ¿Sabes que sufrirás si pones fin a una situación y no te decides hacerlo? Tienes que entender que tu proceso de curación se trata precisamente de vivir el sufrimiento. Pide apoyo a familiares y amigos si necesitas consuelo, si ves que no puedes hacerlo por ti misma. Cuando enfrentes el dolor, se apaciguará. Todo cambia, también el dolor se transforma. Coatlicue te dice que sientas el dolor para que pueda llegar la curación

XX El Loco
Desde la India y el Tibet, la diosa Tara llega hasta ti para recordarte que debes centrarte. Es el momento de nutrir la totalidad sumergiéndote en tu interior y fortaleciendo tu centro, concentrándote en tu conciencia. Deja que la confusión y el alboroto de la vida prosigan sin ti. Es difícil escuchar tu propia voz en medio del frenesí de la vida. Sumérgete en el silencio, en la calma. Cuando regreses serás más fuerte y te será más fácil danzar con lo que la vida venga a ofrecerte.

Carmen Luz Ibarra (Brujita Calú)
Celular +56971390972
http://www.brujitacalu2011.blogspot.cl
https://www.facebook.com/CarmenLuz2010

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Estas son las Diosas para cada Arcano Natal

Include SSI