Chakras qué son y cómo influyen para tener una vida más armoniosa

Conoce con nosotros cuál es la importancia de los denominados chakras y cuáles son sus beneficios

Patsue Chagoyan/Tarots del Mundo

La palabra chakra viene del sánscrito (lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo escritos entre los siglos XV y X a. C. en la India) y significa círculo o disco.

Estos círculos emiten ondas de energía vibrante, y dependiendo de su ubicación en el cuerpo dependerá su fuerza vibratoria y su velocidad. En la India se cree que el aire inhalado, llamada energía prana, recorre el cuerpo, dándole fuerza a estos centros de energía. La función de los chakras es recibir, acumular y distribuir el prana o energía vital, para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

           DESCUBRE MÁS:

 

Los chakras se describen alineados desde la base de la columna vertebral, hasta la mollera o vértex, llamada abadhuti. En este sentido, en base a la versión de los hinduistas y budistas, los chakras se cuentan de abajo para arriba en 6 zonas del cuerpo; no obstante, diversos autores occidentales consideran que hay un séptimo chakra que es el de la coronilla.

Asignando un color a cada uno de ellos, los chakras se visualizan como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra. Cada uno de estos centros energéticos se relacionaran a una flor abierta de diferente color; Rojo para el primer chakra raíz o base; Naranja para el segundo chakra llamado sacro; Amarillo para el tercero llamado también chrakra del plexo solar; Verde para el cuarto, chakra del corazón; quinto chakra garganta azul claro; para el sexto, el tercer ojo Azul profundo, y, finalmente, para el séptimo color Púrpura, llamado de la corona o coronilla.

Los chakras también están relacionados con nuestros pensamientos, sentimientos, alimentos y productos que usamos o con los cuales estamos en contacto a diario.

Cuando nuestros pensamientos y sentimientos son de amor incondicional, llevamos a cabo proyectos, somos generosos, hacemos nuestro mejor esfuerzo en todo lo que hacemos, los chakras estarán trabajando adecuadamente y lo notamos en nuestra energía vital, en la calidad de sueño, nos sentimos felices, estamos tranquilos, en equilibrio emocional y espiritual.

Si tenemos sentimientos y pensamientos contrarios al amor, nuestros chakras empiezan a deteriorarse, y esto lo notamos al sentirnos más intolerantes, agresivos, provocando un desbalance. Y conforme pasa el tiempo no sólo se deterioran los chakras, también la salud y las relaciones con los seres queridos.

Asimismo, es muy importante controlar tu alimentación; es decir tanto la calidad como la cantidad de comida que ingieres; para ello te recomendamos comer en mayor proporción frutas, verduras, semillas y granos de origen orgánico preferentemente, y poca proteína animal, por amor a la naturaleza, a los animales y a tus chakras. Además de disminuir el consumo del azúcar, las harinas blancas, los refrescos, la cafeína y los edulcorantes.


Los chakras son receptores de la más alta calidad de energía y ellos la distribuyen todo el tiempo.

– Proporcionan claridad mental.
– Tenemos una mejor calidad de sueño.
– Nuestra energía vital siempre es constante.
– Nos regalan salud y longevidad.
– Nos volvemos más sensibles a la intuición.
– Se incrementa la capacidad de concentración.
– Nos sentimos más conectados a la naturaleza.
– Nos beneficiamos de desprendernos del miedo y el resentimiento.
– Buscamos de manera natural el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Haz una limpieza rápida todos los días; para ello, te recomendamos hacer meditación, yoga, tomar baños con cuarzos relacionado con los chakras o si prefieres, tráerlos contigo, estos emanan una energía positiva para ti y tus chakras. 

Imagen foto_00000001