Ritual para fortalecer la relación de pareja

Te decimos cómo hacer un ritual de pareja para eliminar el miedo, pedir más compromiso o sanar viejas heridas

Los rituales tienen un valor simbólico, ya que se trata de una serie de acciones que están relacionadas con creencias y se caracterizan, en buena medida, por la fuerza y energía que mueven. Los rituales buscan satisfacer una necesidad, de realización; reforzar, alimentar o eliminar alguna creencia de cualquier origen, basada en alguna religión, ideología, recuerdos, desgracias o tradiciones o, básicamente, por un gran deseo.

Los rituales cumplen múltiples funciones, por ejemplo; la veneración de una deidad, el rechazo o limpieza de una energía negativa o perjudicial o como recordatorio de momentos agradables, únicos e irrepetibles, como sucede en las fiestas de cumpleaños, bodas, nacimientos, bautizos, etc.

        DESCUBRE MÁS:

 

Si quieres hacer un ritual de pareja, Patsue Chagoyan, integrante de Tarots del Mundo, te comparte algunos tips:

– Previo al ritual, es importante prepararse emocional y mentalmente y tener el propósito del rito; para ello; piensa en las siguientes ideas: cultivo de la bondad y compasión; trabajo del apego no importando el resultado; amor puro sin reproches; compromiso; dejar ir los pensamientos de miedo o culpa; utilizar palabras amables y cariñosas.

Busca el momento ideal, con fecha y hora adecuada (amanecer o atardeceres o en la noche), aunque te recomendamos que sea al atardecer por ser el momento más romántico.

– Elige una deidad relacionada con el amor e investiga que tan acorde va con tus deseos y los de tu pareja. 

– Preparen en pareja una oración, decretos, deseo y peticiones que serán dedicadas a la deidad y a su compromiso.

– Ten contemplados estos 4 elementos: velas, elemento fuego; inciensos, elemento viento o aire; un vaso con agua para elemento agua; flores naturales y frutas para el elemento tierra; vino o champagne y copas que, al brindar, traen buena suerte. Y recuerda: al brindar, ve a la persona a los ojos.

– Pon en el área donde se desarrolle el ritual objetos personales como los anillos, dijes etc., para consagrarlos con su amor.

– Para la preparación de la ofrenda te recomendamos frutas, unas uvas, fresas, cerezas (relacionados a la abundancia y deseos); recuerda que cualquier idea que tengas tiene que estar relacionada al propósito. La ofrenda tiene que ser bendecida y pasada por el incienso.
Preparen su vestimenta, tipo de perfume (sutil), el arreglo de su cabello, su joyería, un baño en aguas de rosas, y una previa limpieza con incienso o con salvia.

– Las peticiones, decretos para desearse amor mutuamente, hay que prepararlas y llevarlas escritas, y no olvidar consagrarlas con incienso. Recuerda que tu corazón está unido a tu mente, así que todos tus pensamientos tiene que evocar al amor … ¡Ahora sí, ya están preparados para hacer su ritual!

– Todo lo que escribieron, decretos oraciones y compromisos, los tendrán que leer por 7 días, y serán bendecidos al brindar y compartir la ofrenda.

Finalizado el lapso, se quema el papel y se une con las cenizas del incienso que previamente se han guardado y se deposita todo en una bolsa de color rojo que se amarra con cordón dorado (el envoltorio se guarda en un sitio considerado como íntimo).

Es importante mencionar que la bolsa no se saca hasta que la petición, bendiciones o decretos se hayan cumplido. Cuando suceda, se abre en un lugar al exterior y se esparcen las cenizas. Posteriormente, se encenderá con una vela rosa y flores blancas a la deidad que se eligió como símbolo de agradecimiento.