Prepárate para recibir el Año Nuevo Chino con estos rituales

Sigue estos simples rituales para atraer la fortuna y recibe el año del Mono del fuego con los brazos abiertos

Por Arianna Bustos

La mezcla de culturas es una de las tendencias que se viven en todo el mundo y toman fuerza cuando se acercan fechas importantes como la que vivirá la comunidad china este fin de semana, la llegada del Año Nuevo Chino y el mono de fuego.

Para entender de qué va esta festividad y cómo desde nuestro país podemos unirnos a los festejos, platicamos con Mónica Koppel, autora del libro "2016, el año del Mono de Fuego" de editorial Planeta.

       DESCUBRE MÁS:

"El Año Nuevo Chino es la celebración o fiesta más importante de China, es como la Navidad para nosotros. Los chinos aprovechan para regresan a su lugar de origen y reunirse con sus familias (…) es cuando consideran que inicia la Primera y representa para ellos iniciar un ciclo nuevo. Se compran regalos, estrenan, truenan pirotecnia para espantar a los malos espíritus", comentó Koppel.

El Mono de Fuego

Este año el calendario Chino se regirá por el Mono de Fuego, que a decir de Mónica Koppel, representa la energía que reinará el año nuevo. "El mono es caprichoso, tramposo, juguetón (…) lo percibamos fácil pero hay que tener mucho cuidado, no irnos a lo ostentoso. Por otro lado también es la oportunidad de convivir en familia, un momento para ser muy creativos, e incluso apostar por el romance", explicó.

Rituales

La escritora nos compartió algunos elementos que no pueden faltar en esta celebración:

-Recibir el año con la casa limpia y mucha luz.

– Preparar una cena el 7 o el 8 de febrero con amigos y familia donde coloque en la casa una canasta con cítricos.

-No olvides poner lechugas. Para los ciudadanos de Hong Kong esto significa dinero.

– Coloca algún detalle con flores; esto llamará al amor.

– Pon sal de cocina, abajo de la cama, al centro de la mesa. Este ingrediente absorberá las malas energías y enfermedades. Este ritual lo puedes empezar este Año Nuevo y mantenerlo durante el 2016, pero sin olvidar cambiarlo cada tres semanas.

Sabías que…

– El color rojo es indispensable para la celebración del Año Nuevo. Es un tono que se usa porque representa la alegría y aleja a los demonios.

-El mono de fuego se repetiría nuevamente en 60 meses, 60 días y 60 años; esto se debe a una tendencia energética.

– El Año Nuevo Chino comienza exactamente el 8 de febrero.

 TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Horóscopo chino: ¿qué nos traerá el año del mono de fuego? 

Imagen foto_00000001 

 

Y EN VIDEO:

Los 10 mandamientos de las mujeres solteras