Soñar con un ex novio: los significados que no imaginabas

La importancia de la interpretación de los sueños con un ex novio, puede ayudarte a ser más feliz y a cerrar una etapa todavía abierta.

Siempre queremos saber cuál es el significado de los sueños que tenemos, sobre todo cuando estos se repiten o incluyen a personas cercanas, algo que nos puede preocupar.

Y es por eso que semana a semana te mostramos el significado de algún sueño específico y hoy quisimos terminar con la intriga de uno que quizás muchas veces te ha visitado y te ha dejado intranquila.

Y es que la importancia de la interpretación de los sueños con un ex novio, puede ayudarte a ser más feliz y a cerrar una etapa todavía abierta.

El portal Esoterismos.com publicó un artículo con varios significados, ya que no siempre la circunstancia del sueño con el ex, es la misma.

Es importante el matiz:

Si hace poco que has roto con una persona, que esa persona forme parte aún de tu vida, esté en muchos de tus pensamientos es normal. Existe un periodo de "adaptación" cuando se terminan una relación.

En este caso soñar con un ex, podría ser parte del proceso de adaptación. Tienes recuerdos y vivencias que pueden verse reflejados en los sueños. No te angusties, no trates de buscar explicación, poco a poco tus sueños irán variando.

Si estás sometida a  estrés, tensión en tu relación de pareja, o problemas laborales o familiares. Los sueños a veces son una válvula de escape para liberar tensión

Si por el contrario hace mucho tiempo que esa persona ha salido de tu vida, incluso tienes otra pareja, hijos,… y sueñas con un ex novio.

Ejemplo de interpretación de sueños

Tienes pareja incluso te vas a casar pronto y sueñas con un ex novio, ¿por qué?

No quiere decir que no ames a tu pareja, el ser humano tiende a temer a los cambios, si te has comprometido o te vas vivir con tu pareja o a casarte es un cambio. Es posible que aunque quieras dar el paso algo en ti se rebele y quiera escapar.

Quizás aunque por un lado quieras comprometerte sientes que tendrás que renunciar a cosas.

Tener un sueño con un ex novio, es como ir hacia atrás en el tiempo, seguramente mientras soñabas sentirías desasosiego porque te faltaría algo, (tu pareja actual). Inseguridad, temor al futuro suelen estar detrás de estos sueños.

Como los sueños se forman de recuerdos y cosas que has vivido, seguro hay momentos que viviste con tu ex pareja que fueron bonitos, que recuerdas o que por el contrario te gustaría olvidar.