Horóscopos

¿Cómo es tu firma? Descubre lo que puede reflejar de tu personalidad

Su interpretación nos permite conocer los aspectos más relevantes y genuinos del firmante.

 

 

Imagen foto_0000002220130527183543.jpg
Imagen: Getty

Todo dice algo de nosotros, desde el día que nacemos, hasta la forma en cómo escribimos, o el número de nuestra vivienda. Es por eso que también nuestra firma, algo único en cada persona, también puede hacer revelaciones sobre nosotros.

 

Como publica el portal Entremujeres.com, la  firma revela el aspecto más primitivo de la persona, es nuestra insignia. Por lo tanto, su interpretación nos permite conocer los aspectos más relevantes y genuinos del firmante.

 

Aquí, el foco estará en el simbolismo que encierra la ubicación de ésta en relación al texto, como así también la relación que existe entre firma y texto. Aunque conozcas dicho simbolismo, no altera el resultado del informe. Dado que el resultado de un informe grafológico es producto de la validación de muchos aspectos y no de la interpretación de un hecho aislado.

 

El texto

El texto representa cómo la persona se muestra y se comporta socialmente. Cuando hay concordancia en forma, presión, tipo de trazos, dimensión, etc. entre la firma y el texto, nos está hablando de armonía entre la imagen pública y privada de la persona. Es un indicador que pone de manifiesto que no hay diferencia entre la actitud íntima y cómo se muestra en su contexto social y laboral. Cuando me refiero a concordancia significa que al ver la firma y el texto por separado podríamos aludir que pertenecen a la misma persona, sea la firma legible o no. Cuando sucede el caso contrario, cuando no hay concordancia alguna, se pone de manifiesto cierta disociación entre su conducta social e intima.

 

Línea de trayectoria de la firma

La línea de trayectoria o dirección simboliza, entre otros aspectos, el grado de madurez y equilibrio emocional.

 

1 – Texto y firma horizontal: armonía y equilibrio.

 

2 – Texto horizontal y firma ascendente: busca demostrar socialmente equilibrio, pero internamente es excitable e impulsivo. Habla de ambición y necesidad de alcanzar metas más elevadas. Cuando es muy ascendente, también de pérdida de control que reprime constantemente.

 

3 – Texto horizontal y firma descendente: muestra equilibrio socialmente, cuando en realidad hay tendencia a la apatía.

 

4 – Texto ascendente y firma descendente: la persona se muestra optimista pero su estructura de personalidad es apática.

 

5 – Texto descendente y firma ascendente: es una persona optimista y con empuje, pero se coarta, hay un exceso de control, falta de seguridad y aplomo en el ámbito social.

 

Ubicación de la firma en relación al texto

La distancia que existe entre el último trazo del texto y la firma va a ser un indicador del nivel de dependencia de la vida social y la vida íntima de la persona, ente las ideas y las realización, entre lo que es y lo que muestra de sí mismo. Habla de cómo se presenta frente a los demás y cómo establece su relación con el medio.

 

1 – Muy lejos del texto: alejamiento, esta persona actúa apartada de la sociedad, con su propia moral e intereses.

 

2 – Distancia normal (2 ó 3 líneas de trayectoria): buena relación con los otros, armonía y justo equilibrio entre las diferentes esferas de su vida. Sabe adaptarse a las normas y guardar las formas.

 

Sigue en página 2…